Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Extremadura no comparece en Ferrol y enfila el descenso administrativo

El equipo arbitral conversa con algunos miembros del cuerpo técnico del Racing de Ferrol este sábado en el campo de A Malata/EFE/ Kiko Delgado
|

El Extremadura UD no ha comparecido este sábado en Ferrol, donde tendría que jugar el encuentro de la jornada 25 de Primera RFEF ante el Racing de Ferrol, por lo que el club pacense abre el proceso para su descenso administrativo al ser la segunda ausencia en un partido en este curso.


La cita, fijada para las 17:00 horas, ha sido suspendida por el colegiado Germán Cid Camacho treinta minutos más tarde. El estadio de A Malata no ha llegado a abrir sus taquillas ante la previsión de suspensión.


Los jugadores del equipo ferrolano han permanecido en el campo sin su equipación hasta que se ha oficializado la incomparecencia del rival. Con posterioridad, el cuadro preparado por Cristóbal Parralo ha realizado un entrenamiento a puerta cerrada.


La huelga de la entidad de Almendralejo (Badajoz), que se desarrolla entre el viernes y este sábado, ha conllevado que los componentes de su plantel no hayan viajado a Ferrol en autobús, un recorrido que tendrían que haber iniciado a las 11:00 horas de este viernes.


El equipo arbitral supervisó el estado del césped minutos antes del comienzo del partido y ha certificado la incomparecencia del Extremadura.


El director deportivo del Racing de Ferrol, Carlos Mouriz, ha mostrado su solidaridad con el rival, abocado a su desaparición, y ha admitido que no tiene "mucha confianza" en que la Real Federación Española de Fútbol pueda evitar casos similares a corto plazo.


"No lo sé, ya me gustaría; esto no puede pasar de ninguna manera, estás jugando con personas", ha indicado.


El directivo ha resaltado que la competición queda adulterada ante la exclusión del club extremeño. De este modo, ha respondido que tiene "claro que sí" y ha reconocido que afecta "en una competición tan igualada".


A la espera de la ratificación federativa en los próximos días, el Racing de Ferrol ganará de forma oficial el encuentro por tres goles a cero. 

El Extremadura no comparece en Ferrol y enfila el descenso administrativo