España debuta en A Lomba ante Eslovenia en la Copa de las Regiones UEFA
lll
17º-23º

España debuta en A Lomba ante Eslovenia en la Copa de las Regiones UEFA

España debuta en A Lomba ante Eslovenia en la Copa de las Regiones UEFA
La Selección Gallega, ayer en el campo de San Pedro (Portonovo) | Futgal

Usuario

Listos para el gran reto. La Selección Gallega, vigente campeona de España, ya cuenta las horas para su debut en la Fase Intermedia de la Copa de las Regiones UEFA. Galicia, como representante nacional, abre el torneo este tarde a partir de las 19.00 horas en el Estadio de A Lomba, en Vilagarcía de Arousa, ante Ljubljana, el representante de Eslovenia. 


El combinado gallego que dirige Iván Cancela comenzó el miércoles a concentración en su cuartel general situado en Sanxenxo. Galicia se ejercitó ayer por la tarde en el campo de San Pedro, en Vilalonga, con los 18 futbolistas convocados por el seleccionador gallego.


Tras la sesión preparatoria, la selección se desplazó hasta su hotel de concentración para descansar y reponer fuerzas para la primera batalla.


Galicia es la vigente campeona de España y, por eso, será la representante nacional en esta Fase Intermedia de la cita europea. La Selección Gallega luchará en su casa, en Galicia, por clasificarse para la fase final. La selección necesitará el apoyo y del aliento de la afición gallega.


En total, se inscribieron 36 federaciones, de las cuales Malta y San Marino presentarán selecciones nacionales amateurs y el resto estará representado por las selecciones regionales. Las selecciones de las 31 federaciones con mayor coeficiente de competición, entre ellas España, representada por la Selección Gallega, comenzarán en la Ronda Intermedia, y las otras cinco participarán en la ronda preliminar para pelear por el puesto restante de la ronda intermedia.


Los ocho ganadores de los grupos de la Ronda Intermedia se clasificarán para la fase final que se celebrará, en principio, en las dos últimas semanas de junio de 2023.


Los 32 contendientes (31 equipos que participan en esta ronda y el ganador de la ronda preliminar) se dividieron en cuatro grupos de ocho equipos en función de sus coeficientes. Los equipos se dividieron en ocho grupos de cuatro equipos, cada uno de ellos con un equipo de cada grupo.


Todos los encuentros de la Selección Gallega serán retransmitidos en directo a través y TVG2 y en la página web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

 

Cambio en la lista

El seleccionador gallego Iván Cancela desveló el pasado jueves sus cartas, el nombre de los 18 futbolistas convocados para disputar la Fase Intermedia de la Copa de las Regiones UEFA con un cambio de última hora que se produjo el lunes por la mañana: se cayó de la lista Óscar Lorenzo (Somozas), por lesión, y entró Martín Pereira (Paiosaco).

 

Partido inaugural

Las encargadas de inaugurar esta Fase Intermedia serán las selecciones de Suiza (Ginebra) y Hungría (Pest), que se enfrentarán a partir de las 16.30 horas en el campo de Baltar (Portonovo-Sanxenxo).
 

España debuta en A Lomba ante Eslovenia en la Copa de las Regiones UEFA

Te puede interesar