España debuta en la Copa Regiones UEFA con dominio total, victoria y liderato
lll
17º-23º

España debuta en la Copa Regiones UEFA con dominio total, victoria y liderato

Félix Rial, mediapunta de la selección gallega y autor del 1-0 ante Eslovenia (Ljubljana), conduce el balón en el partido disputado en A Lomba | Foto: Mónica Ferreirós

Usuario

España 3-0 Eslovenia

 

La Fase Intermedia de la Copa de la Regiones UEFA comenzó con buenas noticias para la selección gallega, representante español. El combinado dirigido por Iván Cancela se impuso a Ljubljana, representante de Eslovenia, en el campo de A Lomba gracias a los goles de Félix Rial, Álex Rey y Cotilla.


El seleccionador gallego apostó por un once titular sin demasiadas sorpresas y con la presencia de los dos jugadores convocados del Atlético Arteixo: Antonio como central y Adrián Otero en punta.


Galicia comenzó fuerte el encuentro metiendo a su rival en su propia área. El propio Otero fue el autor del primer remate a puerta, que se encontró con el meta Jančigaj, y posteriormente reclamó un agarrón en el área.  Más tarde, en el minuto 13, Juanín remató flojo un balón muerto en el área.


Poco después, Galicia tuvo la mejor oportunidad de la primera mitad desde los once metros. Félix encaró a Barle y el central lo derribó en el área. Jesús Varela asumió la responsabilidad de lanzar el penalti, pero Jančigaj detuvo el tiro.


Galicia acusó el error y rebajó el ritmo de llegadas al área rival, aunque mantuvo su dominio total de la posesión y también el control del encuentro ante una Eslovenia agazapada en su campo.

 

Cabezazo de Félix

El inicio de la segunda mitad fue inmejorable para Galicia. Jesús Varela se redimió de su anterior fallo en un acción de garra y puso un centro al corazón del área que aprovechó Félix Rial para imponerse por alto y cabecear el balón a la red.


Pese a contar con el marcador a favor, la selección gallega siguió buscando el área del combinado de Ljubljana y Antonio pudo marcar con un disparo con la zurda desde fuera del área que se fue desviado.


Poco después, Eslovenia despertó con su primer tiro a puerta en un lanzamiento de falta directa de Klančar que desvió Ramón a córner.


Galicia pudo llegar al tramo final de partido con tranquilidad gracias al golazo de Álex Rey, que se internó en el área superando rivales y definió con una vaselina de mucha calidad, y a la diana de Cotilla. Dominio total, victoria y liderato en el estreno.

España debuta en la Copa Regiones UEFA con dominio total, victoria y liderato

Te puede interesar