Un error del San Tirso pone en bandeja la victoria a la Sarriana (1-2)
lll
17º-23º

Un error del San Tirso pone en bandeja la victoria a la Sarriana (1-2)

Un error del San Tirso pone en bandeja la victoria a la Sarriana (1-2)
Bacariza (d), lateral izquierdo del San Tirso, golpea el balón durante el partido ante la Sarriana en O Monte | Foto. Eder Pereira

Usuario

Un error de Jorge González en el tramo final del partido en O Monte permitió a la Sarriana llevarse la victoria ante un San Tirso que hizo lo más difícil, reponerse tras el 0-1 de Diego Rey con un tanto de Sito, para finalmente ahogarse en la orilla y confirmar su cuarta derrota consecutiva, su peor racha de la temporada.
 

Los dos equipos se presentaron en O Monte con sistemas complementarios. El 1-4-2-3-1 de los locales encajó a la perfección en las marcas con el 1-4-3-3 que planteó el conjunto visitante. En cierta medida, esa fue una de las razones que provocó que la primera parte fuese tan cerrada. Sin jugadores ‘liberados’ apenas hubo espacio para la creatividad y, además, la Sarriana consiguió bajar el ritmo del encuentro para alejarse del frenetismo e ida y vuelta en el que tan bien se mueve el San Tirso en su feudo.


Pero antes de todo eso, a los pocos segundos del inicio del partido, pudo marcar Denis el 1-0 en un córner ensayado. Apareció al borde del área pequeña pero incomprensiblemente le dio al aire en el momento del golpeo. A partir de ahí, la Sarriana se hizo con el control del balón y bajó el ritmo con una posesión calmada en zona de centrales. De esta forma evitó las habituales y repetidas carreras al espacio de Denis e impidió que el San Tirso se asentase en campo contrario ganando segundas jugadas, otra de las marcas de la casa.


Marcos, centrocampista de la Sarriana, conectó el primer disparo de los visitantes con una volea bombeada a las manos de David en el minuto 27. La respuesta del San Tirso llegó en forma de tiro lejano de Xian que se fue desviado. Poco después, Keko Vilariño colgó una falta lateral al segundo palo que no encontró rematador claro. Estas fueron las oportunidades, por llamarlas de alguna manera, más claras del tramo central de la primera mitad.


En ese panorama, el San Tirso seguía sin encontrar la forma de ganar metros. No le funcionaba ni el juego directo hacia Denis y tampoco estaban finos Segade y Xian, dos de los atacantes que son capaces de avanzar en conducción.


Sin embargo, nunca se puede infravalorar al San Tirso en O Monte porque puede pintarte la cara en un segundo. Casi lo demostró Denis, que cazó un despeje en largo de su portero y, al primer toque, buscó la portería con un remate bombeado desde 40 metros. Su tiro superó a Javi Liz pero también pasó por encima de la portería por poco.

 

Mejoría de la Sarriana tras la polémica

El segundo tiempo comenzó con un posible penalti de Óscar Rivas sobre Carlos que el árbitro no señaló, con el consiguiente cabreo de la grada. Y después de un primer susto de los verdes, como sucedió en la primera mitad, la Sarriana recuperó el control del partido. Y esta vez sí encontró la profundidad que no había encontrado en los primeros 45 minutos. 


Álvaro Herrero empezó a aparecer a la espalda del lateral izquierdo, Bacariza. Primero erró una volea, que mandó demasiado al medio, y poco después puso un centro peligroso que Diego Santín, sin casi ángulo, mandó fuera. 


Fueron unos minutos en los que Diego Rey, que había ocupado la banda izquierda, se vino al centro, a la mediapunta, y desde ahí hizo el 0-1. Diego Santín descargó con el pecho un pase templado y Diego Rey conectó una volea preciosa con el exterior de su pie derecho que se fue alejando de las manos de David para besar la red cerca del palo. Un golazo que hizo justicia al paso al frente de la Sarriana en el segundo tiempo.  


Un par de minutos después, Denis volvió a tener una ocasión para marcar pero se precipitó al intentar una vaselina que se quedó corta. La necesidad provocó que el San Tirso se expusiese más en ataque aunque sus repliegues eran pobres y permitían las transiciones de los visitantes. 

 

Empate tras un jugadón colectivo

Ese funambulismo le salió bien al San Tirso, que empató en el minuto 74 con una rápida y precisa jugada combinativa. Bacariza encontró a Iago Meijide en la frontal del área y este dejó de cara el balón para Sito, que acomodó el cuerpo y cruzó el cuero sutilmente con el interior del pie derecho. Jugadón al primer toque para devolver de lleno a los verdes al partido.

 

Jarro de agua fría para los locales

Sin embargo, cuando el partido parecía que acabaría con empate, llegó la indecisión de Jorge González. Después de una serie de rechaces aéreos tras un córner, el lateral derecho dudó si ceder el cuero con la cabeza a su portero o despejarlo. Se quedó a medio camino entre una cosa y otra y Hamza, que andaba por allí, aprovechó para rematar casi desde la línea. 

 

Los minutos finales únicamente sirvieron para que el San Tirso se estrellase una yu otra vez contra la defensa visitante y para el lucimiento de Diego Rey, 'MVP' del partido con sus conducciones y su golazo.
 

San Tirso-Sarriana (1-2):

San Tirso: David; Jorge, Lago, Gamallo, Bacariza (Ray, min.86); Iago Meijide (Totó, min.89), Santi (Luismi, min.80); Segade, Carlos (Sito, min.65), Xian (Lucas García, min.75); Denis.
Sarriana: Javi Liz; Ruchi (Óscar Rivas, min.46), Julio Camba (Agus, min.84), Pedro López, Álex Pérez; Marcos, Keko Vilariño, Jacobo Vilariño (Hamza, min.84); Álvaro, Diego Santín (David Echavarri, min.71), Diego Rey.
goles: 0-1, min.57: Diego Rey. 1-1, min.74: Sito. 1-2, min.85: Hamza.
árbitro: Pérez Malvido (Pontevedra). Amonestó a Segade, Lago y Ray, por el San Tirso; y a Keko Vilariño y Diego Rey, por la Sarriana.
Campo: O Monte. 80 espectadores.

Un error del San Tirso pone en bandeja la victoria a la Sarriana (1-2)

Te puede interesar