Lejos quedan las temporadas del Compostela de Yago Iglesias. Lejos queda el fútbol alegre. Lejos queda, también, la reciente campaña de su sucesor Rodri Veiga. El Compos de Fabiano, plagado de bajas en la parcela ofensiva, es mucho más conservador que en las últimas temporadas.
El exfutbolista y ahora técnico del Compos, natural de Río de Janeiro, ha apostado en las últimas jornadas por un sistema particular por su estructura y por la elección de los propios futbolistas. Es un 1-5-4-1 con un forma un tanto llamativa en el centro del campo. El Compostela juega con tres figuras en línea y una más adelantada, cerca del delantero que está siendo Darío.
El once inicial del Compos fue el mismo en las tres últimas jornadas de liga. A Fabiano le ha convencido la idea de jugar con tres centrales, carrileros, poblar el centro del campo con cuatro futbolistas y optar por un solo delantero.
Cambio de roles
Una de las decisiones más llamativas de las adoptadas por Fabiano en la elección de los jugadores de su equipo titular para defender ese 1-5-4-1 es que apuesta por un mediocentro como Samu para la posición y por el capitán Álvaro Casas, capitán general en la posición de central en las etapas de Yago Iglesias y Rodri Veiga, en el centro del campo. Más llamativo todavía es que utilice al lateral derecho Roque, uno de los jugadores con más minutos del pasado curso, en la medular. Roque actúa a un lado de Casas, mientras que Pablo Antas ocupa el otro.
El resto de jugadores del once inicial son Damián en el carril izquierdo, Riki Mangana en el derecho y Kike y Pablo Crespo en el centro de la zaga en los costados de Samu. Por último, Fer Beltrán actúa de mediapunta, cerca del delantero centro, que en las últimas semanas ha sido Darío Germil.
Para el partido contra el Bergan habrá un cambio obligado ya que el central (mediocentro) Samu fue expulsado el pasado domingo ante el Coruxo.