Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Edu catapulta al Arteixo ante un meritorio Betanzos

Edu, centrocampista del Arteixo y autor del gol del triunfo, conduce el balón ante la mirada de Berto (i), pivote del Betanzos | quintana
|

El Atlético Arteixo logró una valiosa y vital victoria ante un Betanzos que hizo méritos para sumar algo en Ponte dos Brozos en un partido que decidió el gol del centrocampista Edu en la segunda mitad tras un gran arranque de los visitantes y una mejoría posterior de los locales, que se hicieron con el control de la posesión aunque sin generar demasiadas llegadas de peligro.

El Arteixo de Juan Riveiro optó por presentar un 1-4-3-3 con Vela como lateral en la banda derecha y Bandera como falso nueve, mientras que Óscar actuó de pivote y Edu y Naya se colocaron por delante del mediocentro.

Por su parte, el Betanzos de Noé López saltó al campo de Ponte dos Brozos con su once de gala: 1-4-4-2 con Mon y Óscar Martínez como extremos y Anthony y Juan de Dora en punta para tratar de sacar partido a su rapidez.

El cuadro visitante entró mejor a un partido que comenzó con un ritmo realmente alto. Juan de Dora pudo hacer el 0-1 pero Laye sacó el balón bajo palos, mientras que Jose también tuvo que intervenir en dos ocasiones posteriores para evitar el gol del Betanzos.

El ritmo, imposible de mantener durante los noventa minutos, disminuyó hasta que el marcador se movió en el tiempo añadido de la primera mitad. Un saque de banda colgado al área por el Arteixo acabó con un tiro de Edu que despejó Guillermo y cazó Aitor en el rechace. 1-0 y un varapalo tremendo para un Betanzos que había tenido opciones para marcar y que además reclamaba, por medio de Noé López, falta de saque en la acción del gol.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro se calmó en la segunda mitad. El Arteixo pudo hacerse con la posesión ante un Betanzos que no pasó excesivos apuros y que además logró empatar por medio de Juan de Dora, que convirtió una pena máxima.

El Arteixo no se rindió y finalmente desniveló la balanza gracias a una llegada por banda de Vela y un pase atrás que envió Edu a la red. Triunfo clave para un Arteixo que se mantiene en una de las dos plazas de ascenso a Tercera RFEF. 



Atlético Arteixo 2- 1 Betanzos

Atlético Arteixo: Jose; Vela, Laye, Gamallo, Pablo Domínguez; Naya (Rubén Porto, min.84), Óscar, Edu (Mauro, min.80); Pablo Ramos (Cancela, min.87), Bandera (Iker Castro, min.68), Aitor (Iván, min.62).
Betanzos: Guillermo; Toni Insua, Callóin, Da Lama, Martín Lago; Mon (David López, min.58), Berto (Granada, min.75), Christian, Óscar Martínez (Jonhy, min.77); Anthony, Juan de Dora.
goles: 1-0, min.45+2: Aitor. 1-1, min.69: Juan de Dora, de penalti. 2-1, min.75: Edu.
árbitro: Cardoso Rodríguez (A Coruña).Expulsó al técnico Noé López (Betanzos). Amonestó a Cancela, por el Arteixo; y Callón, Guillermo y Christian, por el Betanzos.


Edu catapulta al Arteixo ante un meritorio Betanzos