Derrota por la mínima del Fabril contra el Guijuelo
lll
17º-23º

Derrota por la mínima del Fabril contra el Guijuelo

Derrota por la mínima del Fabril contra el Guijuelo
Álex Barba (i), capitán del Fabril, disputó 84 minutos contra el Guijuelo | Pedro Puig

Usuario

Un gol en propia meta de Brais Val en el minuto 27 condenó al filial del Deportivo, de nuevo plagado de bajas –muchas de ellas por convocatoria con el primer equipo–, en su salida a tierras salmantinas cayendo por 1-0.


A las bajas de los lesionados Ángel Puerto, Alejandro Pereira y Diego Gómez, al Fabril le tocó asumir más ausencias por la convocatoria de hasta tres futbolistas con el primer equipo: el mediocentro Rubén López, habitual en las últimas jornadas, el delantero Kevin Sánchez, y el central Óscar Marotías con el que Imanol Idiakez a Gilsanz con un solo central –Somolinos– porque tampoco pudo contar con el juvenil Rubén Vilela. Así fue que el entrenador betanceiro tuvo que colocar a un mediocentro –Brais Val– en esa posición.


Jugó de inicio Carreira, uno de los cuatro juveniles que se llevó Óscar Gilsanz a Guijuelo, además de Manu Berrocal, Samuel Fernández y Domínguez.


Durante la semana, el Fabril trabajó en el campo de O Monte en San Tirso también de hierba sintética como el Municipal Luis Ramos. Óscar Gilsanz pidió en rueda de prensa a sus futbolistas adaptarse rápido a la superficie. Y costó, puesto que la primera mitad fue para el Guijuelo.


Los salmantinos, que esta temporada habían ganado ante su público cuatro partidos, empatado uno y perdido tan solo otro ante el Compostela, salieron lanzados a por el gol.


Alberto Bernardo y Diego pudieron anotar en la primera media hora, pero fue Brais Val el que involuntariamente adelantó a los locales con un pase atrás erróneo a Ríos que se coló en la portería. Corría el minuto 27.


Tras el paso por los vestuarios, el Fabril se recompuso y se hizo con el mando del partido. Los pupilos de Óscar Gilsanz atacaron de forma continua la meta de Rabanillo y pudieron igualar con ocasiones para Mati Castillo, Thymos y Álvaro Santamaría. No hubo acierto en el remate y el partido acabó con triunfo del Guijuelo.

 

Lesión de Thymos

Además de la derrota, la otra mala noticia del partido la protagonizó Thymos. El atacante australiano relevó a Carreira en el minuto 58 pero tuvo que salir del campo 5 minutos más tarde a consecuencia de unas molestias en una rodilla, pendiente de evaluación médica en los próximos días. Con este resultado, el filial se queda con 17 puntos en la zona media. 

 

Guijuelo 1-0 Fabril

GUIJUELO: Rabanillo; Iago Parga, Pica, Willy, Diego González (Alonso, min.82), Juan Antonio, Cristóbal Gil (Garbán, min.63), Cedenilla, Asiel, Toti, Alberto Bernardo (Montes, min.72).
DEPORTIVO FABRIL:  Hugo Ríos, Marc Lache (Iñaki, min.85), Somolinos, Brais Val, Iano Simao, Barba (Domínguez, min.84), Jairo, Nájera, Vilán, Carreira (Thymos, min.58), Álvaro Santamaría, min.63), Mati Castillo. 
GOL: 1-0, min.27: Brais Val, en propia puerta.
ÁRBITRO: Bordóns Romero (Madrid). Amonestó a Pica (min.66),Garbán (min.89), del Guijuelo; y a Barba (min.78), del Deportivo Fabril.
CAMPO: Municipal Luis Ramos.

Derrota por la mínima del Fabril contra el Guijuelo

Te puede interesar