Un derbi desde el otro bando para seis futbolistas del Ural
lll
17º-23º

Un derbi desde el otro bando para seis futbolistas del Ural

Un derbi desde el otro bando para seis futbolistas del Ural
Formación del Juvenil A del Ural con una gran representación de exjugadores de la cantera del Deportivo | Ural CF

Usuario

El terreno de juego de A Grela acogerá el sábado (18.00 horas) el derbi coruñés de División de Honor Juvenil entre el Ural, colista sin victorias, y el Deportivo, líder en solitario. Un duelo a priori desequilibrado que será especial para seis futbolistas que el pasado verano cambiaron la cantera deportivista por continuar su formación en el Ural. 


Será la primera vez que el portero Rodri Toja (2005), los defensas Gabri Ares (2005), Manu Mato (2004) y Yago Monteagudo ‘Monti’ (2005) y los atacantes Adrián Lombao (2004) y Marco Baña (2005) se enfrenten al Deportivo después de su salida del club blanquiazul en un derbi que contará con más ex en uno y otro bando.


El Ural se vio obligado a  acometer el pasado verano grandes cambios en su plantilla debido a la salida y al paso a edad sénior de  buena parte de sus jugadores. El club coruñés decidió apostar por canteranos del Deportivo que estaban compitiendo, en su gran mayoría, con el Juvenil B blanquiazul en Liga Nacional.  


De esta forma llegaron estos seis futbolistas que, a las órdenes de Brais Montes, se han hecho con un rol importante. Sin ir más lejos, los tres futbolistas más utilizados por el técnico del Ural forman parte de este grupo: Gabri (1.190 minutos), Monti (1.131) y Lombao (1.063). Los tres han sido titulares en los 14 partidos disputados hasta el momento por el conjunto herculino.


El central Manu Mato, el portero Rodri Toja y el atacante Marco Baña también cuentan con una presencia importante en las alineaciones de lo que va de temporada. De hecho, acumulan 921, 810 y 517 minutos, respectivamente.


No obstante, no son los únicos futbolistas del Ural que cuentan con pasado en el Deportivo. El defensa Iván Dopico, el lateral Miguel Gómez, el atacante Martín Montero y el delantero Pablo Seco defendieron la camiseta blanquiazul en algún momento de su formación como futbolistas.


Por otro lado, la plantilla del Deportivo también posee a un ex del Ural como es Pablo Garaboa. El delantero explotó hace dos temporadas en el equipo verde a las órdenes de Miguel Corral y despertó el interés del Deportivo, que se hizo con su fichaje.

 

Duras sanciones

El derbi coruñés no podrá contar en el terreno de juego con todos estos futbolistas con pasado en ambos clubes. Sin ir más lejos, el defensa Monti es baja por acumulación de amonestaciones y Garaboa también tiene que cumplir un partido de sanción tras ser expulsado por doble tarjeta amarilla en el último partido ante el Racing de Santander en Abegondo (3-1). 


Después de la finalización de ese encuentro, otros dos jugadores del Deportivo, los defensas Seydi Mendes y Noah Rodríguez vieron la roja directa por, según el acta, “golpear a un rival en la parte posterior de la cabeza y con su mano abierta, con fuerza excesiva, sin causar lesión aparente”.


Por lo tanto, el Juez Único  ha castigado a Seydi y Noah con cuatro partidos de suspensión por lo que considera como dos agresiones. Son dos ausencias más para un derbi desigual en el que el Ural tratará de dar la campanada ante el líder. 

Un derbi desde el otro bando para seis futbolistas del Ural

Te puede interesar