Derbi a cara de perro en A Grela entre Fabril y Silva
lll
17º-23º

Derbi a cara de perro en A Grela entre Fabril y Silva

Derbi a cara de perro en A Grela entre Fabril y Silva
El Fabril ganó por un ajustado 3-2 en el partido de la primera vuelta disputado en Abegondo | Patricia G. Fraga

Usuario

A cara de perro para los dos. Para el Fabril porque, a pesar de su condición de líder, deberá ponerse el mono de trabajo y afrontar uno de los partidos más incómodos en lo que resta de liga por la superficie. Y para el Silva porque todo lo que no sea sumar sería dar un paso atrás y complicar todavía más sus opciones de permanencia en Tercera. A partir de las 12.15 horas, en el campo de A Grela, derbi herculino con mucho en juego.


En ocho días, el filial del Deportivo habrá afrontado los dos partidos con el mayor contraste posible en el grupo 1 de Tercera esta campaña. Pasará de jugar en Abegondo ante el Gran Peña, un equipo con una propuesta muy similar a la del Fabril; a hacerlo en A Grela frente a un Silva con una propuesta, probablemente, totalmente opuesta, siendo dominador del juego directo.


Cuando actúa como visitante y, sobre todo, cuando lo hace en campos que difieren del de Abegondo, Óscar Gilsanz suele hacer pequeñas modificaciones, sobre todo en la medular. Si considera que su equipo necesita más músculo por dentro, cambia el acompañante de Brais Val en el doble pivote y suele ser Álex Barba en lugar de Jairo Noriega, que adelanta su posición a la mediapunta o queda relegado a la suplencia. Esa será una de las opciones para hoy: Barba por dentro con Brais Val y Jairo o Nájera cerca del delantero. Se presume que el punta sea el pichichi de la liga Martín Ochoa, que el miércoles disputó la semifinal de la Copa del Rey Juvenil contra el Almería, pero si hay un partido en el que podría ser titular el canario Iván, dominador de las acciones aéreas sin rehuir de contactos y duelos, ese sería el de hoy contra el Silva en un campo como el de A Grela.


El entrenador betanceiro del filial blanquiazul cuenta con tres bajas; una de ellas muy importante. Diego Gómez, que ante el Almería el pasado miércoles jugó con un aparatoso vendaje, no está disponible por lesión. Podría tener una rotura de fibras en un momento clave de la temporada. Tampoco están citados el lateral Currás ni el central Álex Pereira.


En el Silva, que en la primera complicó (y mucho) al Fabril en Abegondo (ajustada victoria blanquiazul por 3-1), están citados 18 futbolistas. Se han quedado fuera de la convocatoria Josito y Joshua.

 

Silva fabril

 

Así lo ven...

Javier Bardanca (Entrenador del Silva)

“Sabemos que cada vez tenemos más difícil llegar a nuestro objetivo”

Javier Bardanca, técnico silvista, manifestó, en la previa del choque contra el Fabril, que “sabemos que cada vez tenemos más difícil llegar a nuestro objetivo pero no debemos de bajar los brazos y seguir compitiendo en casa como en estos últimos partidos sin pensar en el rival y preocupándonos sólo de conseguir tres puntos para poder seguir con vida en esta categoría”.

 

Óscar Gilsanz (Entrenador del Fabril)

“Trataremos de adaptarnos a un campo y a un tipo de partido diferente”

“Trataremos de adaptarnos a un campo y a un tipo de partido diferente. Hay que dar normalidad a todo pero hemos tratado de acercar los entrenamientos a lo que nos vamos a encontrar el domingo. Si queremos seguir donde estamos tenemos que adaptarnos. Todos los equipos se ven diferentes en A Grela si quieren conseguir un resultado positivo, como también se ven diferentes en Abegondo”. 

Derbi a cara de perro en A Grela entre Fabril y Silva

Te puede interesar