El Deportivo, vigente campeón juvenil, entra en escena ante el Betis
lll
17º-23º

El Deportivo, vigente campeón juvenil, entra en escena ante el Betis

El Deportivo, vigente campeón juvenil, entra en escena ante el Betis
Celebración del título nacional de la pasada temporada por parte de los jugadores del Juvenil A del Deportivo 200/21 | aec

Usuario

El Deportivo comienza en Sevilla su camino en la Copa de Campeones Juvenil 2021/22 con la intención de revalidar el título nacional conseguido el pasado curso. El sorteo deparó que el equipo blanquiazul tuviese que visitar al Betis, campeón del grupo 4 de División de Honor, en la eliminatoria de cuartos de final, que esta temporada ha pasado a jugarse a partido único dejando atrás la eliminatoria a ida y vuelta de ediciones anteriores.


La ‘final four’, que se celebrará en Las Rozas (Madrid) del 1 (día de las semifinales) al 4 de junio (final), es el objetivo del equipo dirigido por Manuel Pablo, que se clasificó para esta Copa de Campeones como el mejor segundo de los siete grupos que conforman la División de Honor. Una inesperada derrota en la última jornada del Granada, principal rival del Betis en su grupo, permitió a los blanquiazules colarse en esta fiesta a pesar de quedarse a cuatro puntos del título del grupo 1 de División de Honor, obtenido por el Celta.


El Deportivo llega a esta competición después de haber cedido únicamente una derrota ante el Celta y seis empates a lo largo de la temporada regular. Registros casi calcados a los del Betis, que cosechó también una derrota y seis igualadas aunque en su caso en seis partidos más debido al mayor número de equipos en el grupo 4 que en el 1.


Plantilla competitiva

Manuel Pablo puede contar para este encuentro con uno de sus jugadores más determinantes: David Mella. El veloz extremo zurdo cayó eliminado el pasado jueves del Europeo sub-17 al perder con España ante Portugal en cuartos de final y ayer se incorporó a la expedición blanquiazul en Sevilla.


El técnico canario tiene a su disposición a jugadores que ya levantaron el pasado curso el título de campeón nacional. Es el caso del propio Mella, Nájera y Brais Suárez, protagonistas en la pasada Copa de Campeones, y otros como Padín y Mauro que tuvieron un rol secundario. No obstante, el Depor se presenta en Sevilla sin jugadores que por edad aún podrían jugar esta competición. Es el caso de Noel y Trilli, asentados en el primer equipo, y el central Dani Barcia, que ya tiene ficha del Fabril y no puede bajar con el Juvenil A.


La convocatoria completa es la siguiente: Brais Suárez, Ríos, Hugo Baldomar, Mauro, Mario, Álex González, Rubén, Seydiba, Martín Ochoa, Pablo Trigo, Quique Teijo, Diego Gómez, Manu Berrocal, Garaboa, Urdiales, Nájera, Mella, Jairo, Mardones y Carlos. Las únicas ausencias son las de Manu Rivas, Mato y Embid.


Posible once

Brais Suárez apunta a titular en la portería acompañado por una línea defensiva de cuatro. Nacho Díaz y Quique Teijo luchan por el puesto en el lateral derecho y Manu Berrocal parece tener ventaja sobre Álex González en el izquierdo, mientras que Seydi y Mauro ocuparán salvo sorpresa el eje de la zaga.


El incombustible Rubén López y el elegante Jairo son fijos en el centro del campo del habitual 1-4-3-3 de Manuel Pablo. Diego Gómez suele ser ese tercer hombre, mientras que Nájera cae a una banda. La duda reside en si Mella tendrá la oportunidad de inicio en el flanco izquierdo tras jugar el jueves en el Europeo sub-17 o será Padín de la partida. Martín Ochoa y Pablo Trigo son las opciones del Depor en punta.


Enfrente estará un Betis que también recupera a un internacional sub-17 como el centrocampista Dani Pérez. “Es un equipo superdinámico, que juega bien y tiene un ritmo muy alto y muy buenos jugadores”, dijo Manuel Pablo acerca del equipo sevillano en una entrevista a este diario.

El Deportivo, vigente campeón juvenil, entra en escena ante el Betis

Te puede interesar