El Deportivo se la juega a una carta en el campo del Celta
lll
17º-23º

El Deportivo se la juega a una carta en el campo del Celta

El Deportivo se la juega a una carta en el campo del Celta
Rubén, mediocentro del Deportivo, en un partido de esta temporada en Abegondo | quintana

Usuario

Un mes y medio después, Celta y Deportivo volverán a verse las caras. Y en el mismo escenario. El 21 de noviembre de 2021, los equipos de Claudio Giráldez y de Manuel Pablo se enfrentaron en A Madroa en la lucha por el primer puesto del grupo 1 de División de Honor Juvenil. El conjunto blanquiazul, plagado de bajas de jugadores juveniles que están en el Fabril o incluso en el primer equipo, dio la cara pero no pudo aguantar el dominio local en la segunda mitad y acabó perdiendo: 2-1.

El Deportivo se estrenará esta mañana (12.00 horas) en la tercera competición a la que hará frente esta temporada: División de Honor Juvenil, Youth League y, ahora, Copa del Rey. La eliminatoria de dieciseisavos de final, sorteada por proximidad geográfica, hacía presagiar el ‘miniderbi’, como finalmente sucedió.

Como sucedió en el encuentro de liga, el conjunto de Manuel Pablo García volverá a presentarse en A Madroa con bajas significativas.

Lógicamente, no están los dos juveniles que están en dinámica del primer equipo ya desde la pretemporada: el lateral derecho Trilli y el delantero Noel, que ayer fue titular a las órdenes de Borja Jiménez en el duelo amistoso contra la Ponferradina. En el Fabril hay un futbolista que ya forma parte del filial a todas luces y, de hecho, ya tiene ficha con el equipo de Tercera RFEF, lo que implica que no podrá jugar en División de Honor Juvenil esta temporada. Es el central Dani Barcia. Aunque tiene licencia juvenil, el extremo David Mella también es un fijo en el filial. Ayer fue titular ante el Noia y, como era de esperar, no entró en la lista de Manuel Pablo. Por si fuera poco, el guardameta Brais Suárez está siendo el habitual con el Depor B desde que se lesionó Álberto Sánchez y tampoco está en la convocatoria del Juvenil A.

Ayer fueron siete los juveniles que se vistieron con el Fabril y cinco de ellos jugaron: Brais, Barcia, Mella, Diego Gómez y Nájera. Los únicos que no saltaron al campo fueron el portero suplente Hugo Ríos y el extremo Hugo Padín. De los siete, solo cuatro estarán hoy en A Madroa: Ríos, Diego, Nájera y Mella.



Bajas


Además de los juveniles que están en equipos superiores, Manuel Pablo García y Juan Villamisar, primer y segundo entrenador del Juvenil A blanquiazul cuenta con las importantes bajas del lateral derecho Quique Teijo y del delantero Pablo Trigo. Tampoco está en la convocatoria el defensa Manu Mato. 

El Deportivo se la juega a una carta en el campo del Celta

Te puede interesar