El Depor muestra sus debilidades ante un Sporting que es más líder
lll
17º-23º

El Depor muestra sus debilidades ante un Sporting que es más líder

El Depor muestra sus debilidades ante un Sporting que es más líder
Rubén Vilela, central del Deportivo, ayer en Mareo en el partido ante el Sporting | J. M. Pardo (El Comercio)

Usuario

El Deportivo ha demostrado que, a día de hoy, no tiene madera de campeón. Y, ojo, todo puede pasar en las once últimas jornadas a pesar de estar a cuatro del líder (y golaveraje en contra) y a tres del Celta. No por haber caído en el campo de un rival directo, el Sporting, sino por cómo ha perdido. Con un gol de penalti cometido por un internacional en el último minuto de la primera parte y con 2-0 definitivo en el que un jugador del Depor fue el que dio la asistencia. 


Al Deportivo le ha faltado contundencia y, probablemente, mentalidad para no haber dejado escapar seis puntos de Abegondo contra esos rivales ante los que se pierden las ligas: Marina Sport (penúltimo), Covadonga (antepenúltimo) y Atlético Perines (octavo). Tres empates en casa que tendrían que haber sido victorias.


El problema de ayer en Mareo, en un cara a cara, no es la derrota, que también. El problema es que un partido igualado a nivel de juego se decidió por detalles en los que el Deportivo mostró debilidades importantes. El problema no fue que Enol mandase una falta a la escuadra imparable para Lemos o que Samu Montes corriese más que Berocal, por ejemplo. El problema es que los goles encajados son más que evitables. Y eso que Manuel Pablo, esta vez sí, salió con su once de gala, que se pude recitar casi de memoria teniendo en cuenta, eso sí, las ausencias de los fabrilistas Diego y Martín.


El Depor no fue dominador como en la gran mayoría de partidos, no tuvo tanta posesión de balón, pero estuvo bien plantado sobre el campo. La primera ocasión clara no llegó hasta el minuto 23, cuando un mal despeje de Seydi con la zurda sobre Dacal terminó con el rechace en poder de Enol, que probó a Lemos con un tiro centrado que el portero coruñés atajó con seguridad.


Seydi fue el que evitó, en el 26, el remate de Enol, que recibió totalmente solo entre los centrales en el punto de penalti. No llegó a completar la que hubiese sido una ocasión clamorosa por la barrida abajo del zaguero del Depor.


Antes del 1-0, Samu intentó sorprender a Lemos desde 40 metros y su tiro con la diestra no salió muy lejos del la portería del cuadro coruñés.


Se cumplía el minuto 43 cuando Dacal, extremo derecho del Sporting, recibió abierto, cerca del medio del campo. Tenía a Berrocal enfrente y se fue de él simplemente adelantado el balón y corriendo. El lateral del Depor, mal perfilado, ni obstaculizó ni arrancó a tiempo para ponerse a la par del ‘7’ local, que metió un centro al área. Vilela despejó, forzado, con la zurda. La bola quedó en el área para Enol, que vio cómo Berrocal le atropellaba. Penalti. Lemos acertó el lado (a su izquierda) pero el mediapunta del Sporting había ajustado demasiado. Minuto 44 y 1-0.


La parte izquierda de la línea defensiva blanquiazul volvió a fallar en la segunda parte. Seydi despejó de cabeza en la medular y siguió el balón hasta prácticamente la línea de mediapuntas sin que su equipo tuviese el control. Jandro jugó para Samu, que cayó a banda para buscar a Berrocal y le sacó las pegatinas. El lateral del Depor acabó en el suelo, el punta del Sporting sacó un centro tenso desde la línea de fondo que no encontró rematador por poco.

 

Sentencia

Baldomar tuvo un remate de cabeza a centro de Rubén, pero el Sporting sentenció en el 61 tras un error garrafal de Seydi. Montes, lateral izquierdo local, despejó a la espalda de Vilela buscando a Enol, que corrió más que el central del Depor y puso un centro raso fácil de despejar para Seydi, que controló en el punto de penalti dejándole el esférico en el área pequeña a Samu, que batió a un incrédulo Lemos con un remate cruzado de zurda.


Ni jugar 20 minutos contra diez por la expulsión de Jandro ni la entrada de un agitador Garaboa sirvieron para recortar distancias. Tendrá que haber épica, como en Copa frente al Atleti, para soñar con la liga.

 

Sporting 2-0 Deportivo

SPORTING: Damián; Santi, Donate, Borja, Montes; Jandro, Aarón; Dacal, Enol (Carlos, min.86), Marti (Marcos, min.61); Samu (Ticiano, min.61). 
DEPOR: Lemos; Quique, Vilela, Seydi, Berrocal (Noah, min.74); Baldomar (Montero, min.65), Carlos (Carreira, min.74), Rubén; Mardones (Delgado, min.71), Kevin, Hugo Villaverde (Garaboa, min.65).
GOLES: 1-0, min.44: Enol, de penalti. 2-0, min.61: Samu.
ÁRBITRO: Sahelices Puga (Asturias). Expulsó a Jandro, del Sporting, con doble amarilla, en el minuto 72.

CAMPO: Mareo.

El Depor muestra sus debilidades ante un Sporting que es más líder

Te puede interesar