El Depor juvenil, a tocar de nuevo el techo
lll
17º-23º

El Depor juvenil, a tocar de nuevo el techo

El Depor juvenil, a tocar de nuevo el techo
Los jugadores, tras el partido ante Las Palmas, en el que lograron el pase a los cuartos de final | PATRICIA G. FRAGA

Usuario

Noventa minutos (o quizá algo más) separan al Deportivo de su segunda ‘Final a Cuatro’ consecutiva en la Copa del Rey Juvenil. Para ello deberá vencer a domicilio al Mallorca, un equipo que ha demostrado su fortaleza tanto en el torneo del K.O. como en la División de Honor, donde marcha segundo en su grupo por delante de equipos como el FC Barcelona. 

 

El partido dará comienzo a las 19.00 horas en Son Biblioni y será emitido a través del canal de Youtube del RCD Mallorca.


Es un reto de altura para el conjunto blanquiazul, que en uno de los mejores momentos de su cantera busca que sus jóvenes jugadores sigan viviendo bonitas experiencias. Sería la tercera vez en la historia que el club alcanza la penúltima ronda de este torneo, su tope hasta el momento.


Manuel Pablo cuenta para el partido con las ausencias por lesión de Hugo Villaverde, Pablo Parada, Carletto y Pablo García

 

Por contra, tendrá dos ‘refuerzos’. Tanto Mardones como Kevin Sánchez, en dinámica del Fabril, han entrado en la convocatoria y apuntan a ser de la partida. Ambos forman parte de la parcela ofensiva, donde el equipo brilla especialmente. Les acompañará Delgado por el costado izquierdo.


Además, de cara a la segunda parte el preparador canario tendrá argumentos en el banquillo si necesita variar el signo del choque. Tanto Domínguez -máximo goleador- como Guerrero -un pontente extremo que actúa a banda natural- pueden ser útiles conforme vayan pesando las piernas.


La mayor duda de la alineación radica en la portería. Rodri Toja se mostró inseguro en la eliminatoria de octavos frente a Las Palmas, y unos días después cometió varios errores en el derbi liguero contra el Celta. Manuel Pablo ya ha probado con Román Noya en el choque de hace unos días frente al Coruxo, por lo que el guardameta habitualmente suplente podría tener su gran oportunidad. 


En lo que se refiere al Mallorca, el conjunto dirigido por Carlos Muñoz se presenta en esta ronda tras apear anteriormente al Arucas CF (5-1) y al Villarreal (1-2). Al superar al ‘submarino amarillo’, remontada mediante, impidió que el Depor reeditara el duelo de la pasada temporada en los cuartos de final.


El equipo balear está realizando una gran temporada, ya que en liga está empatado a puntos con el líder Espanyol y va a pelear en las últimas jornadas por ser el mejor equipo del Grupo 3 de la División de Honor.

 

Se está mostrando especialmente fuerte en su campo, donde sus números son siete victorias, un empate y dos derrotas.


En su último compromiso venció por 2-0 al Girona, marcando ambos tantos gracias al balón parado. Será un aspecto del juego que deberá defender bien el equipo herculino.


Uno de sus mejores jugadores es Alexander Woiski, quien actúa en el frente del ataque y ha marcado nueve tantos en liga. Es con diferencia el máximo goleador del equipo. En la Copa del Rey ese aspecto está mucho más repartido, ya que ningún jugador ha marcado más de un tanto.

 

ALINEACIONES PROBABLES

MALLORCA: Pol; Alberto, Balcedo, Rodríguez, Bueno; Jandro, Cesc, Guzmán; Scuri, Woiski, Axel
DEPORTIVO: Román; Álvaro Otero, Amin, Vilela, Hugo Torres; Carreira; Estévez, Ferreiro; Mardones, Kevin, Delgado

El Depor juvenil, a tocar de nuevo el techo

Te puede interesar