El Deportivo, que en la última jornada consiguió recortarle tres puntos al Celta para situarse a solo dos del líder, al que se enfrentará la próxima semana en Abegondo, visita mañana (16.00 horas) a un Roces que ocupa puestos de descenso a Liga Nacional y que está a cuatro de la permanencia que marca el Covadonga.
No será fácil para el Depor ante un rival que históricamente es muy fuerte en su casa, pero el ajustado triunfo de la semana pasada (1-0) contra el Coruxo y la derrota del Celta contra el Racing de Santander (2-1) supuso una inyección de moral para los pupilos de Manuel Pablo, que se están marcando una temporada sensacional tras haber llegado a la semifinal de la Copa del Rey y depender de sí mismo para ganar la liga a falta de cuatro jornadas para que termine el campeonato.
Manuel Pablo desplazará a Gijón una convocatoria con ausencias importantes por diferentes motivos. El portero Lemos y el lateral derecho Quique Teijo siguen lesionados, pero tampoco están a su disposición Montero, Manu Ferreiro ni el pichichi del equipo, un Kevin Sánchez, que deberá cumplir sanción. Sin Kevin, el delantero titular podría ser David Domínguez, segundo máximo goleador de Liga Nacional.
El defensa Miguel y el delantero Vicente son las dos bajas confirmadas en el Roces que entrena Adrián García, que mantendrá dos dudas en la convocatoria hasta esta mañana, que será cuando la haga oficial.