El Depor Abanca tiene motivos para creer en la clasificación para la final
lll
17º-23º

El Depor Abanca tiene motivos para creer en la clasificación para la final

El Depor Abanca tiene motivos para creer en la clasificación para la final
Paula Gutiérrez, mediocentro del Deportivo, disputó los 90 minutos ante el Cacereño | RC Deportivo

Usuario

El equipo que más goles le marcó al Deportivo en la liga regular, el equipo que provocó la derrota más abultada del Deportivo en la primera parte de la temporada no fue capaz de perforar la portería blanquiazul en el partido de ida de la semifinal del ‘playoff’ de ascenso a la Liga F. El conjunto de Irene Ferreras se llevó un 0-0 de Cáceres por lo que la eliminatoria ante el Cacereño se decidirá el próximo sábado (12.00) en Abegondo.

 

1. Eva Dios ya es una fija en el once inicial

Irene Ferreras no quiso hacer experimentos en el primer partido del ‘playoff’ y mucho menos ante un rival que parecía tenerle tomada la medida. Yohana, en un estado de forma sensacional, fue la portera. Las centrales fueron las de siempre: Inés y Raquel. En los lateral actuaron otra fija, Cris (derecha), y Samara en la izquierda (Monteagudo no fue convocada). Si Inés y Raquel son fijas en el centro de la zaga, Henar y Paula lo son en la medular. Quizá la duda estaba en uno de los extremos. Uno iba a ser para Ainhoa y en el otro jugó Eva Dios, que le ha ganado la partida a una Charle que no disputó ningún minuto. Ahora mismo es la cuarta extremo, ya que en la segunda mitad entró Sara Navarro por Eva. Por último, las dos delanteras fueron Laura y Millene, fijas en las últimas semanas.

 

2. El incomprensible error de Ainhoa

Aunque marcó un gol memorable contra el colista Juan Grande en la penúltima jornada de liga, la extremo Ainhoa Marín no está en su mejor momento de forma de la temporada. Aún así, Irene Ferreras confía en ella de inicio en cada encuentro, pero lleva cuatro partidos consecutivos siendo sustituida. La primera gran ocasión fue suya. Eva la dejó sola en el punto de penalti y decidió mal.

 

3. Tercera portería a cero en cuatro semanas
Uno de los mejores síntomas que está ofreciendo el Deportivo Abanca en las últimas semanas, y más teniendo en cuenta que el ascenso dependerá del rendimiento en eliminatorias de ‘playoff’, es la fiabilidad defensiva. En tres de los cuatro últimos encuentros –Rayo (0-3), DUX Logroño (0-0) y Cacereño (0-0)– el cuadro blanquiazul consiguió dejar la portería a cero. Sólo recibió ante el Juan Grande en un partido plácido: 6-2.

 

4. Irene realizó cuatro sustituciones

¿Cómo le dio oxígeno a su equipo Irene Ferreras en el partido disputado en Cáceres el domingo por la mañana? Primero, con una doble sustitución en el 68: Sara Navarro por Eva para dar más amplitud y Carlota Suárez por Laura para ganar en fuerza y contundencia. En el 84 entró Carlota Sánchez por Ainhoa, extremo por extremo, y ya en el 88 llegó el cambio más conservado: una mediocentro (Letti) por una delantera (Millene). 

El Depor Abanca tiene motivos para creer en la clasificación para la final

Te puede interesar