El Depor Abanca termina con regusto amargo una mañana de sabor dulce (2-2)
lll
17º-23º

El Depor Abanca termina con regusto amargo una mañana de sabor dulce (2-2)

.
El Depor Abanca termina con regusto amargo una mañana de sabor dulce (2-2)
Millene y ADT marcaron los goles del Depor | QUINTANA

Usuario

Cuatro puntos de ventaja a falta de doce por disputarse. Es la renta con la que ha salido el Depor Abanca de una mañana en la que desperdició en los últimos minutos una renta de dos goles frente a Osasuna para terminar 2-2, pero en la que el resultado del Espanyol frente al AEM (0-2) le ha sonreído.

 

La baja de Inés Altamira obligaba a una modificación en la zaga. No iba a ser un partido fácil, ya que Osasuna llegaba en una magnífica racha de resultados y enseguida se mostró como un martillo pilón a la hora de enviar balones al área. Sobre todo desde balón parado, pero también en jugada desde casi cualquier posición. Durante la mayor parte del encuentro, tanto Yohana como las centrales Paula Novo y Raquel se mostraron seguras.


El partido comenzó con el Depor queriendo mandar, pero el dominio en la primera parte fue alterno desde un primer momento. Generó tres córners seguidos el conjunto visitante; mientras las blanquiazules se quedaban cerca de marcar en una doble opción de Ainhoa, a quien le sacaron bajo palos tanto su disparo con el pie como su intento con la cabeza.


Esperaba atrás Osasuna cuando el Depor manejaba el balón, queriendo hacer el partido largo. En una de esas posesiones Lucía Martínez abrió para Ainhoa, que envió un centro al área. Ahí apareció una vez más Millene para marcar con un cabezazo cruzado.


No varió eso el signo del primer acto. De hecho, el conjunto navarro pudo poner el empate con un potente disparo de Alexia Jr. desde fuera del área que se marchó besando el palo derecho de la meta de Yohana.


Antes del descanso, hubo una más para cada equipo. Henar y Raquel se estorbaron en un buen envío de falta de Lucía Martínez; y Yaiza, mediapunta del conjunto visitante, cruzó en exceso su disparo con pierna derecha tras adentrarse con peligro en el área deportivista.


La segunda mitad comenzó de otra forma, con el Depor -que en el descanso conoció la derrota del Espanyol- decidido a marcar el segundo tanto.


Lo rozó en un centro de Lucía que cogió de imprevisto a la zaga navarra y que Aitana estuvo a punto de marcarse en propia puerta; y lo consiguió unos minutos después, en una jugada de bella factura. Tras un robo de Henar, Ainhoa encontró a Paula entre líneas y esta filtró un pase al hueco para ADT, que cruzó el balón ante la salida de Maitane.


En los minutos posteriores al gol el Depor explotó una de sus virtudes silenciosas, la de que pasen los minutos sin que suceda casi nada cuando tiene un resultado muy favorable. Para no correr riesgos, Irene Ferreras sustituyó a Henar, que arrastraba tarjeta amarilla desde la primera parte.


Ya dentro del último cuarto de hora, nada hacía presagiar que la victoria se iba a escapar, pero así fue.
 

Nahia avisó con un remate de cabeza bien solventado por Yohana y poco después llegó el 2-1, en una desafortunada acción de Paula Novo. Merche Izal se encontró el balón tras un centro desde banda derecha y el rechace de la joven central cogió un efecto inverso, superando a Yohana y colándose en su propia portería.


Perdió la pausa el Depor, quizá notando la ausencia de su ancla Henar, y a un minuto del descuento, con el equipo demasiado largo tras una pérdida, Maite Valero puso el empate con un disparo (o centrochut) con rosca desde el pico derecho del área.

 

El resultado implica que el Barça B depende de sí mismo para terminar líder la jornada, pero el ascenso, lo que verdaderamente cambia el porvenir de un club, está más cerca para el Depor que al comienzo de esta mañana. 

 

La próxima cita, el domingo que viene a las 17.30 horas frente al Europa en el Estadio de Riazor.

 

Depor Abanca 2-2 Osasuna

Depor Abanca: Yohana; Cris Martínez (Samara, m. 77), Paula Novo, Raquel, Clara; Henar (Eva Dios, m. 66), Lucía Martínez; Paula Gutiérrez (Lía, m. 87); Ainhoa Marín, Millene (Carlota, m. 87), ADT
Osasuna: Maitane;  Aitana, Josune, Vera; Iara, Maite Valero, Celia, Saioa (Merche Izal, m. 65); Yaiza (Ainhoa Guallar, m. 77); Carmen Sobrón (Nahia, m. 77), Alexia Jr. (Ariadna, m. 65)
Goles: 1-0, min. 14: Millene; 2-0, min. 58: ADT; 2-1, min. 81: Paula Novo (p.p.); 2-2, min. 89: Maite Valero
Árbitra: López García (Canarias). Amonestó a Henar (10’) y Clara (84’), del Depor Abanca; y a Yaiza (51’) y Maitane (90+4’), de Osasuna.
Estadio: Campo 1 de la Ciudad Deportivo de Abegondo. Unos 700 espectadores.

El Depor Abanca termina con regusto amargo una mañana de sabor dulce (2-2)

Te puede interesar