Depor Abanca y DUX Logroño, dos viejos conocidos
lll
17º-23º

Depor Abanca y DUX Logroño, dos viejos conocidos

Depor Abanca y DUX Logroño, dos viejos conocidos
El partido de la primera vuelta de la presente temporada terminó con 3-0 para las blanquiazules | AEC

Usuario

El Depor Abanca afronta este domingo (12.00 horas) ante el DUX Logroño un partido decisivo, en el que podría lograr el ansiado ascenso a Primera División en caso de que la combinación de resultados le sea favorable.

 
Su rival es un viejo conocido, un equipo con el que ha coincidido durante las últimas cuatro temporadas con resultados dispares.


Incluso con ausencia de resultados, pues en la temporada 2019/20 ambos conjuntos formaban parte de la máxima categoría pero por distintas circunstancias no llegaron a enfrentarse.


Aunque el 17 de noviembre de 2019 debían verse las caras, ningún partido de esa jornada 9 se disputó por una huelga originada por la falta de acuerdo para firmar el convenio colectivo.


Todo indicaba a que esos duelos se celebrarían en el tramo final de la temporada, pero no fue así. Llegó la pandemia y tampoco pudo celebrarse el partido de la segunda vuelta. El Depor Abanca disputó 21 partidos en aquella competición y ninguno fue ante el DUX.


De ahí en adelante se han enfrentado en cinco ocasiones. En la 20/21 descendieron ambos y sumaron una victoria en casa cada uno en los enfrentamientos directos: 2-1 en Abegondo, 3-0 en Logroño.


Desde entonces, una victoria para el DUX (1-0), un empate en Abegondo (0-0) y una victoria del Depor Abanca (3-0) en ese mismo escenario durante el presente curso. Los goles fueron de Paula Gutiérrez, Coulibaly en propia meta y Ainhoa Marín.

 

Viaje por carretera

El equipo saldrá el sábado a las 10.45 en autocar tras una sesión de video en Abegondo. Mañana, penúltimo entrenamiento.
 

Depor Abanca y DUX Logroño, dos viejos conocidos

Te puede interesar