El Depor Abanca busca reaccionar ante el Pradejón en el reestreno de Llorente
lll
17º-23º

El Depor Abanca busca reaccionar ante el Pradejón en el reestreno de Llorente

El Depor Abanca busca reaccionar ante el Pradejón en el reestreno de Llorente
Inés (segunda por la izquierda), central del Deportivo Abanca, vuelve a la lista tras cumplir un partido de sanción | quintana

Usuario

Mañana regresa la liga en Reto Iberdrola y el foco se volverá a centrar en el balón después de dos semanas sin competición con novedades en el ámbito extradeportivo en el Deportivo Abanca. El equipo coruñés, que mañana recibe en Abegondo la visita del Pradejón a las 12.00 horas, volverá a estar dirigido desde el banquillo por Miguel Llorente, que se pasó dos jornadas apartado de su cargo debido a una investigación realizada por el club sobre unos supuestos hechos y comentarios que podían atentar contra la ética que finalmente quedó archivada al no apreciar actuación “irregular ni sancionable”.

Con Kevin Cabado de vuelta al filial tras actuar como técnico interino en el primer equipo en el triunfo ante el Levante Las Planas (0-3) y la derrota contra el Athletic Club B (1-0), Miguel Llorente explicó en rueda de prensa su versión de los hechos y mañana afrontará una especie de redebut con el conjunto blanquiazul en un encuentro sin margen de error de cara a mantener vivo el sueño del ascenso a Primera Iberdrola.

El Depor Abanca ocupa actualmente el cuarto puesto con 43 puntos y está a cuatro de la primera plaza, la única que permite ascender de categoría y que actualmente ostenta el Espanyol (47). Osasuna (46) y Levante Las Planas (44) también están por encima de las coruñesas, mientras que AEM (43), DUX Logroño (42) y Barcelona B (40) están por debajo.

La supuesta despedida de la posibilidad del ascenso no sería la única preocupación del Depor Abanca en caso de no ganar mañana al Pradejón, sino que podría complicar su continuidad en la categoría, ya que los equipos clasificados del sexto al undécimo puesto deberán disputar una eliminatoria a partido único contra un rival del grupo Sur de Reto Iberdrola para lograr la permanencia. Una amenaza que, debido a la trayectoria blanquiazul en la segunda vuelta, se está volviendo cada vez más real.


Seguridad
La central Inés volverá al once tras perderse por sanción el duelo ante el Athletic B 



Otra mala noticia para el Depor Abanca es que mañana no podrá contar por sanción con Ainhoa Marín, su futbolista más desequilibrante. La extremo, máxima asistente y segunda máxima goleadora del equipo, fue expulsada en los minutos finales de la derrota ante el Athletic B y se perderá su primer encuentro del curso. También se perderán el choque las defensas Cris y Sierra y la portera María Sampalo. 

La otra cara de la moneda es, sin duda, el regreso de la capitana Alba Merino a jna convocatoria después de la operación de menisco que la apartó de los terrenos de juego desde el pasado octubre. Además, también regresan a una convocatoria la central Inés tras cumplir un partido de sanción y Paula y Goretti tras superar sus respectivas lesiones. Además, se estrena en una convocatoria la ucraniana Vika Hiryn, reciente fichaje del Depor. La atacante Ale Serrano continúa fuera del equipo con permiso del club.


La cantera estará representada por las porteras Reigosa y Martina Rivas y las jugadoras Paula Novo, recientemente convocada por la selección española sub-17, Tati y Aroa Guerra.


Las opciones de ascenso del Deportivo Abanca pasan por romper con una nefasta racha de resultados en la segunda vuelta en la que solo ha sumado seis puntos (una victoria y tres empates) en ocho compromisos.

Una trayectoria reciente similar a la de su rival, que hasta la pasada jornada no había logrado ni un solo triunfo en la segunda vuelta. La victoria ante el Seagull (3-0) le da al Pradejón ciertas esperanzas para intentar salir de la zona de descenso directo a Tercera RFEF y tratar de colarse en los puestos de ‘playout’.

El partido de la primera vuelta entre el Pradejón y el Depor Abanca se saldó con triunfo coruñés por 0-2 con goles de Aroa Guerra y Ainhoa Marín. 

El Depor Abanca busca reaccionar ante el Pradejón en el reestreno de Llorente

Te puede interesar