El Deportivo Abanca B cayó en Mareo ante el Sporting de Gijón B en un partido condicionado por el gol local en el primer minuto y por la decisión arbitral de anular el empate a Laura Otero por un fuera de juego inexistente. El equipo blanquiazul sigue líder en solitario pero el conjunto asturiano, con el golaveraje particular empatado, se acerca a dos puntos.
Lo avisó Kevin Cabado en un entrevista a este diario durante la semana: “Tenemos que dar un paso madurativo y saber gestionar los primeros minutos del partido”. La amenaza del Sporting de Gijón era clara pero el Deportivo Abanca B no fue capaz de mantener la igualdad ni un minuto completo debido al malentendido entre la central María Calvo y la portera Nuria Gómez ante un balón en largo de las locales. La defensa cedió el balón atrás con la cabeza sin ver la salida de la guardameta y el cuero se coló manso en la portería blanquiazul.
Comenzó a remolque el filial blanquiazul, que sufrió en esos primeros minutos a los que su técnico le tenía tanto respeto. El Sporting pudo ampliar la renta en un ataque de Granda pero la portera Nuria, rápida, le ganó la partida en un mano a mano.
La respuesta del Depor Abanca B llegó a través de Carmen Carballada. La mediocentro llegó desde atrás después de un centro desde la banda de Laura Otero y rondó el gol en una doble ocasión. Su primer tiro fue bloqueado por dos defensas y el segundo, sin mucho ángulo y a un metro de la línea de gol, se estrelló en el poste. Marta Rico confirmó posteriormente la mejoría blanquiazul con una falta directa que despejó Cris con problemas debido al bote del balón.
A pesar de las llegadas del Depor B, el Sporting finalizó el primer tiempo constatando la buena actuación de Granda. En el minuto 38, la extremo diestra sacó un latigazo cruzado con la derecha que pegó en la madera y, en el 45, disparó fuera tras una gran asistencia de Lezcano.
Tras el paso por vestuarios, el Deportivo B aumentó su volumen de llegadas sobre todo en acciones a balón parado. María Calvo fue la primera en rondar el gol con un cabezazo alto en el minuto 67 tras un córner botado por Marta Rico. Sí marcó Laura Otero, en un rechace de la portera Cris en el minuto 72, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego inexistente. La delantera estaba habilitada en el momento del tiro anterior de Carmen Carballada.
El Depor Abanca B continuó achuchando a su rival en jugadas de estrategia y, en el 83, Cristina volvió a erigirse en heroína del Sporting al despejar un cabezazo a bocajarro de Abril tras una falta colgada por Elena Vázquez.
Ya con el Depor B volcado al ataque, el Sporting tuvo alguna clara ocasión para matar el partido y ganar también el golaveraje particular, tras el 2-1 a favor de las blanquiazules de la primera vuelta, pero el marcador no se movió más.