El Depor Abanca aprueba en Granada con un gol de Ainhoa Marín (0-1)
lll
17º-23º

El Depor Abanca aprueba en Granada con un gol de Ainhoa Marín (0-1)

El Depor Abanca aprueba en Granada con un gol de Ainhoa Marín (0-1)
Ainhoa Marín marcó el gol de la victoria del Deportivo Abanca | Foto: Pedro Puig

Usuario

El Deportivo Abanca subió tres puntos su nota en los partidos lejos de Abegondo, su gran asignatura pendiente, con una victoria trabajada ante el Granada gracias a un solitario gol de Ainhoa Marín, la blanquiazul más inspirada. El equipo coruñés, líder tras el tropiezo del Eibar, fue de menos a más, mantuvo el cero en su portería a pesar de las ocasiones claras del rival en la primera mitad y fue capaz de materializar un gran contragolpe. La única mala noticia fue el doble cambio obligado de Samara y Laura Fernández por lesión al cuarto de hora de juego.

 

El Depor Abanca presentó dos novedades en el once titular respecto a la última alineación que precisamente fueron Samara Ortiz y Laura Fernández. La primera volvió al lateral izquierdo y segunda entró en ataque para acompañar a Carlota Suárez. La presencia de la ex del Espanyol acercó el sistema a un 1-4-4-2, aunque su posterior lesión hizo volver al equipo al 1-4-2-3-1 con Eva en la mediapunta.

 

Los primeros minutos del Depor fueron para olvidar con tres ocasiones claras para el Granada. Laura Pérez hizo estragos en banda derecha con su velocidad y puso dos pases atrás que ni Nayma y ni Postigo supieron hacer buenos. Nayma se encontró con Cris bajo palos y Postigo voleó alto. Entre esas dos acciones, el Granada ya avisó de su peligro a balón parado con un cabezazo de Noe que rebotó en Inés y obligó a Lucía a hacer un paradón tremendo.

 

Después de la tormenta, llegó una cierta calma para el Depor. Tranquilizó el juego con la posesión, ganó metros y pudo incluso marcar en un pase de Ainhoa y un más que dudoso fuera de juego pitado a Laura Fernández. Poco después, Henar remató alto desde la frontal del área tras un córner ensayado y un derechazo de Laura fue bloqueado por una defensa tras un gran centro de Cris y una dejada atrás de Carlota Suárez.

 

Infortunio y doble cambio

El Depor parecía hacerse con el control del partido pero al cuarto de hora se le acumularon los problemas. En primer lugar, Samara se lesionó en un intento de cortar un pase a Laura Pérez, que cruzó demasiado su tiro en otra acción de peligro local. Y acto seguido, Henar y Laura Fernández sufrieron un choque de cabezas que las dejó tendidas en el suelo durante unos minutos. La delantera tuvo que retirarse del campo con una brecha, mientras que la mediocentro pudo volver al terreno de juego aunque posteriormente tuvo que detener la sangre de su propia herida con un vendaje. ¿El resultado? Samara y Laura, fuera del campo justo en el partido que volvían al once; y Monteagudo y Eva Dios, dentro.

 

Después de la larga pausa, el partido se reanudó con menor ritmo y con el Granada llevando peligro en cada acción a balón parado. Solamente su falta de puntería evitó males mayores para el Depor. Y también la decisión de la asistente cuando anuló un gol a Ángeles en una jugada de estrategia por fuera de juego a Laura Pérez. Decisión dudosa pero posiblemente acertada.

 

Un cabezazo alto de Inés en un córner fue la última ocasión de una primera parte en la que el balón y las lesiones fueron del Depor, que tuvo en Ainhoa a su jugadora más insistente y desequilibrante. Sin embargo, las mejores oportunidades fueron del Granada.

 

Mejoría del Depor

El primer cuarto de la segunda mitad sí que tuvo claro color verde, ya que el Depor jugó con su segunda equipación. El equipo coruñés se asentó en campo rival, circuló el balón con mayor fluidez y ritmo y mantuvo a raya las salidas en velocidad del Granada. Pero aun así continuó sin concretar en los metros finales. Hasta el minuto 70.

 

Henar encontró a Eva Dios en el inicio de un contragolpe y la mediapunta supo lanzar a Ainhoa Marín en carrera. La extremo le ganó la partida a Marta Carrasco en la disputa y, ya en el mano a mano ante Sandra, tuvo la calma para definir con la zurda. 0-1 y lo más difícil ya estaba hecho.

 

El Depor ya ‘solo’ tenía que administrar la ventaja y jugar con el cansancio de un Granada que jugó entre semana una eliminatoria de la Copa de la Reina. Con esa idea, Irene Ferreras reforzó el centro del campo con la entrada de Letti por Eva Dios.

 

La propia Letti, que se colocó en la mediapunta, tuvo el 2-0 en sus botas pero Sandra hizo un paradón para sacar un tiro con dirección a la escuadra. La respuesta del Granada vino por medio de María Macías. La recién llegada al club nazarí protagonizó tres tiros pero los tres se fueron fuera.

 

Lucía, salvadora

Ya en el minuto 90 la tuvo Ángeles de cabeza pero de nuevo apareció Lucía, como en la primera mitad, para tirar de reflejos, dejar la portería a cero y mantener la ventaja de un Deportivo Abanca que cierra la primera vuelta con una valiosa victoria como visitante. Su gran asignatura pendiente, al menos hoy, ya no lo es tanto.
 


Granada-Deportivo Abanca (0-1):

Granada: Sandra; Alba Pérez, Marta Carrasco, Cristina Moreno (Vero, min.90), Gaste (Carol, min.82); Postigo, Alicia; Laura Pérez (María Macías, min.82), Noe (Nerea Agüero, min.46), Nayma; Ángeles (Paulita, min.90).

Deportivo Abanca: Lucía; Cris, Inés, Raquel, Samara (Monteagudo, min.20); Ainhoa Marín, Paula, Henar, Charle (Sara Navarro, min.83); Laura Fernández (Eva Dios, min.20) (Letti, min.72), Carlota Suárez (Millene Cabral, min.83).

Goles: 0-1, min.70: Ainhoa Marín.

Árbitra: Cebollada López (C. aragonés). Amonestó a Samara y Henar, por el Deportivo.

Campo: Ciudad Deportiva del Granada CF.

El Depor Abanca aprueba en Granada con un gol de Ainhoa Marín (0-1)

Te puede interesar