Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

David Mella, convocado por la sub-17 española

El deportivista David Mella celebra un gol ante el Maccabi Haifa en un partido de la UEFA Youth League en Riazor | javier alborés
|

David Mella Boullón (Santiago de Compostela, 1 de enero de 2005) ha sido convocado nuevamente por la selección española sub-17. El joven canterano del Deportivo se ejercitará en unas sesiones de entrenamiento a las órdenes del técnico Julen Guerrero durante los días 17,18 y 19 de enero en la localidad alicantina de Alfaz del Pi.

El extremo zurdo, una de las grandes promesas de la cantera blanquiazul, ya estuvo concentrado con la sub-17 el pasado mes de octubre de 2021 para disputar dos partidos amistosos ante Países Bajos en Benidorm y La Nucía en los que ofreció una gran imagen. Además, ya había sido internacional con la sub-16 española con anterioridad.

David Mella es habitual en las convocatorias del Fabril a pesar de ser todavía un jugador en su primer año juvenil. El atacante podría jugar el encuentro del filial ante el Noia, programado para este fin de semana si no hay casos positivos de COVID que obliguen al aplazamiento, antes de incorporarse con la selección española el próximo lunes 17.

El escurridizo y veloz extremo, que recaló en el Deportivo en categoría alevín, renovó el pasado junio por el club coruñés hasta 2024. La firma del contrato se realizó semanas antes de que el Juvenil A del Deportivo se proclamase campeón de España de la categoría por segunda vez en su historia con Mella como uno de los pilares fundamentales del equipo a pesar de ser todavía cadete en aquel momento.




Papel en el Fabril


Ahora, ya como juvenil, se encuentra en dinámica de trabajo del Fabril, equipo con el que ha logrado hacerse un hueco con el paso de las jornadas. El joven futbolista ha disputado once encuentros esta campaña en el grupo 1 de Tercera RFEF y ha sido titular en seis de ellos. Óscar Gilsanz le ha mantenido en el campo durante 677 minutos y, aunque todavía no ha logrado estrenar su casillero de goles en Tercera, ya ha repartido alguna asistencia.




Clave en la Youth League


Sus 16 años de edad le permiten también participar con el Deportivo en la UEFA Youth League, donde ha sido un pilar básico en la clasificación blanquiazul para los dieciseisavos de final de la competición.

Mella disputó los cuatro partidos del Deportivo en la Liga de Campeones juvenil y en los cuatro formó parte del once titular sumando un total de 308 minutos sobre el terreno de juego.

Especialmente determinantes fueron sus actuaciones en el estadio de Riazor ante millares de espectadores. En la primera ronda dio dos asistencias en el partido de vuelta ante el Pogoń Szczecin (4-0) que contribuyeron a remontar la eliminatoria tras el 3-0 en tierras polacas.

Ya en el siguiente cruce, ante el Maccabi Haifa, estrenó su casillero goleador en la competición con un tanto en el 5-1 del partido de ida disputado en Riazor que dio un margen suficiente para sellar el pase en Israel a pesar de la derrota, de nuevo por 3-0.

El Deportivo espera volver a contar con la velocidad, desparapajo y electricidad de Mella en la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Youth League ante el Dínamo de Kiev, que se disputará el 9 de febrero a las 20.00 en el estadio Abanca-Riazor.



Con el primer equipo


Por último, cabe destacar que Mella ya ha participado en entrenamientos con el primer equipo e incluso debutó en un partido de pretemporada a las órdenes de Borja Jiménez. 

David Mella, convocado por la sub-17 española