Los datos del Depor en su camino hacia la fase final
lll
17º-23º

Los datos del Depor en su camino hacia la fase final

Los datos del Depor en su camino hacia la fase final
Mardones (i), titular en los tres partidos de Copa | Foto: Villarreal CF

Usuario

El Deportivo se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar al Celta (2-1), al Atlético de Madrid (3-2) y al Villarreal (3-4). 


El equipo deportivista sufrió el último momento en las dos últimas eliminatorias, ya que ha esperado a los minutos finales, e incluso a la prórroga en el caso del Villarreal, para conseguir los goles que les daban la victoria. Siete de los nueve goles del Depor en Copa del Rey llegaron en el tramo final de los encuentros, cuatro en el último cuarto de hora de la primera mitad y tres en el último cuarto de hora del encuentro (o en la prórroga).


Kevin y Baldomar han anotado dos goles en tres partidos. Por un lado, Kevin ha logrado marcar incluso no siendo titular en ninguno de los dos últimos partidos. En Villarreal salió desde el banquillo para ayudar al equipo haciendo un muy buen partido y dándole el gol que hacía que el Depor se llevase la victoria. Por otro lado, Baldomar sí ha sido titular en los tres partidos y ha demostrado que tiene capacidad para ver puerta, marcando uno con la derecha ante el Celta y otro con la izquierda, de volea, ante el Villarreal.

 

Los indiscutibles

Manuel Pablo ha considerado de vital importancia e incluso inamovibles a tres de sus jugadores. El guardameta Hugo Lemos, el central Vilela y el lateral Berrocal han jugado todos los minutos de los tres partidos, sumado 300 minutos. Lemos ha sido el portero fijo del equipo,  encajando seis goles, de los cuales tres han sido desde los once metros. 


Remontadas

En los dos últimos encuentros el Depor ha tenido que trabajar hasta los últimos minutos sufriendo para darle la vuelta al marcador. El Atlético se imponía con claridad por 0-2 al descanso. Los coruñeses anotaron el primer gol al comenzar la segunda parte pero no fue hasta los minutos finales cuando consiguieron los dos tantos de la remontada. 

 

En su visita al Submarino Amarillo, en un partido con muchos goles, en el que ya se vieron desde el minuto 4 en la tesitura de la necesidad de remontar, Seydi empataba en el minuto 31 el gol del empate y diez minutos más tarde Villaverde hacía el segundo. En la segunda parte el Villarreal se volvían a adelantar marcando en el 51 y 66 pero el Depor, en el 74, volvía a empatar gracias a Baldomar. No fue hasta la primera parte de la prórroga cuando Kevin marcaba el gol que dio el pase a las semifinales. 

 

GRAFICO 16
 

Los datos del Depor en su camino hacia la fase final

Te puede interesar