Tras acabar la primera vuelta con 32 puntos y en la tercera posición de la tabla clasificatoria, la Sociedad Deportiva Compostela buscará sumar la victoria, en casa, para iniciar la segunda parte del campeonato. Ante el Oviedo Vetusta, el Compos tratará de conserguir un triunfo importante delante para seguir prolongando su racha como local.
Ayer por la mañana, el defensa Damián Canedo analizó cómo llega el equipo a esta cita en la sede de Cafés Sabora, su patrocinador oficial y también del encuentro de este domingo, a las 17.00 horas, en el Vero Boquete de San Lázaro.
El canterano de Celta y Barcelona indicó que “estamos muy contentos por la primera vuelta. Los primeros partidos nos costaron un poco más, luego nos fuimos adaptando a las ideas del entrenador y creo que nos sentimos muy cómodos con el sistema de juego, que siga así y tirar para arriba hasta la primera posición”, apuntó un futbolista que puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo.
Damián Canedo, que se dio a conocer en el Xuventude de Oroso, se refirió a la igualdad que hay en el grupo 1 de Segunda Federación. “Todos los equipos quieren sacar los tres puntos en todos los partidos, van a por todas, sobre todo en su casa y con su afición, por lo que nos ponen las cosas muy difíciles, igual que nosotros a ellos cuando vienen a nuestra casa. Hay que luchar por los tres puntos en cada partido y tirar para adelante”.
Del próximo rival dijo que “el Oviedo es un filial con muchos jugadores jóvenes, que van con mucha intensidad a cada duelo. Por lo que vi en la primera vuelta, tocan muy bien la pelota, son muy verticales y con buenos jugadores, que tienen las cosas muy claras”.
Uno de los objetivos es mantener la fiabilidad defensiva. “Llevábamos una racha dejando la portería a cero, pero este pasado domingo cometimos un error que nos costó un gol. En todo caso, cada partido, como dice el míster, lo importante es dejar la portería a cero para poder sacar los tres puntos, porque así estamos más cerca de la victoria. Tenemos que seguir trabajando la defensa en los entrenamientos y demostrarlo en el campo para dejar la portería a cero otra vez y ganar”.
Damián Canedo es el séptimo futbolista de la plantilla que lidera Fabiano Soares con más minutos disputados en lo que va de temporada. “Estoy muy contento, porque a todos nos gusta jugar. Tengo un compañero en la posición que también lo da todo en los entrenamientos, por lo que le agradezco al míster la confianza en mí y muy contento por sumar minutos”.
Asimismo, el gerente de la empresa, quiso destacar el apoyo realizado por Cafés Sabora al proyecto de la SD Compostela una temporada más. “Es un proyecto gallego y, sobre todo, de Santiago, por lo que siempre estamos aquí para apoyarlo. Parece que este año va muy bien, lo cual siempre es bueno y esperamos que de esta vaya la vencida”, explicó Xosé Alonso.