Una coral sub-16 gana a Cataluña y se mete en la final
lll
17º-23º

Una coral sub-16 gana a Cataluña y se mete en la final

Una coral sub-16 gana a Cataluña y se mete en la final
Celebración por todo lo grande de la Selección sub-16 tras tumbar a Cataluña | futgal

Usuario

Partido para enmarcar. La Selección Gallega sub-16 consiguió, tras eliminar a la potente Cataluña, clasificarse para la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Jacobo Folgar y Miguel Conde, con un doblete, marcaron los goles del combinado que prepara David Páez, que realizó un encuentro perfecto.

Conocedores del resultado de la semifinal de la Selección sub-14 por la mañana también ante Cataluña (3-0), los chicos de la sub-16 salieron decididos y sin ningún tipo de miedo a por la victoria desde el pitido inicial. La ‘irmandiña’ no tardó en tomar ventaja en el marcador. Fue en una acción a balón parado que Manu Ferreiro ejecutó desde el costado derecho y que remató a gol Jacobo Folgar (Oroso).

Con el 1-0 anotado en una de esas acciones que tienen la capacidad de romper partidos con bastante control defensivo por parte de la Selección Gallega, el encuentro llegó al tiempo de descanso.

Como era de esperar, en los primeros compases de la segunda mitad, Cataluña iba a dar un paso al frente arriesgando en la presión y así lo llevó a cabo el combinado adversario, que se encontró a una Galicia muy sólida atrás.

En el minuto 13 de la segunda mitad, Manu Ferreiro tuvo una inmejorable opción de poner tierra de por medio pero su lanzamiento se estrelló en el larguero. El 1-0 no se alteró hasta el tramo final.

A falta de tres minutos para llegar al final del tiempo reglamentario, y con una Cataluña ya volcada, una espectacular jugada individual de Ángel Arcos concluyó con remate en el primer palo de Miguel Conde. El futbolista céltico provocaba que Galicia metiese pie y medio en la final de hoy. Y no dejaría el partido así.

En el tiempo añadido de la segunda mitad, y por si todavía quedaba alguna duda, Galicia sentenciaba el encuentro ante una desdibujada Cataluña que no se creía lo que le estaba pasando. Finalmente, el equipo de David Páez ganó por 3-0 en un choque en el que aprovechó el 1-0 para manejar los tiempos del partido. 




Galicia Sub-16   3 - 0   Cataluña Sub-16

Galicia: Yago Moreira; Samu, Dani Varela, Jacobo Folgar, Lucas Taibo, Moha, Miguel Conde, Manu Ferreiro, Óscar Marcos, Adri Guerrero, Lucas Castro. Para cambios: Hugo Wauthier, Mesfin, Hugo Burcio, Dani Estévez, Cristian Carro, Ángel Arcos, Rubén Fernández.

Cataluña: Max Bonfill; Marc Aznar, Alexis Olmedo, Pol Trigueros, Joel Escaler, Pau Prim, Minsu Kim, Jan Encuentra, Hugo Burgos, Guillem Badia, Arnau Pradas.

goles: 1-0, min.12: Jacobo Folgar. 2-0, min.77: Miguel Conde. 3-0, min.83: Miguel Conde.


Una coral sub-16 gana a Cataluña y se mete en la final

Te puede interesar