No tuvo piedad el Bergantiños que le endosó una goleada a un Burgos Promesas débil en defensa y que generó poco en ataque. Boedo, Remeseiro y Carlos López, este por partida doble, fueron los autores de goles en una victoria que da oxígeno a los locales en la tabla.
El partido arrancó bien para los locales que dispusieron de la primera oportunidad del choque tras una cabalgada de López Pinto finalizada con un disparo alto. No obstante, la balanza se iba a decantar rápidamente para el Bergantiños, pero antes Juárez salvaba al Burgos con una gran mano en el 13´. No pudo hacer lo mismo en el 0-1 con el remate a bocajarro de Carlos López.
Sentencia
A raíz de esta diana, llegaría otras dos más casi de forma consecutiva que dejarían noqueados al cuadro local, primero Carlos López en el 22´ y en el 27´ Boedo. Antes del descanso, también emergió la figura de Adrián Juárez que salvó a los suyos con grandes estiradas salvadoras para dejar el 0-3 en el luminoso. La segunda mitad fue de puro trámite, ya que el Bergantiños tuvo el control en todo momento del partido ante un Burgos Promesas espeso en ataque y que no acababa de encontrar su mejor versión. Sin embargo, en el mejor momento del Promesas, Remeseiro aprovechó un balón muerto en el pico del área y puso el cuarto y definitivo tanto que ya dejaba visto para sentencia el encuentro.
Fuera del descenso
Con este triunfo, el Bergantiños de Lemos se sitúa en la decimotercera posición con 11 puntos, mientras que el Burgos Promesas cierra su racha de victorias y se mantiene con ocho puntos en la parte baja de la clasificación.