César: “La idea es dejarlo este año, cuesta conciliar horarios”
lll
17º-23º

César: “La idea es dejarlo este año, cuesta conciliar horarios”

César: “La idea es dejarlo este año, cuesta conciliar horarios”
César, central del San Tirso, en una imagen de archivo | PATRICIA G. FRAGA

Usuario

César Freire Lesta (Sada, 08/02/1980) fue uno de los grandes protagonistas de la última jornada de la primera vuelta en Preferente. El experimentado central del San Tirso decidió el partido contra el Cidade de Ribeira con su primer gol de la temporada. Una campaña que apunta a ser la última: “la idea es dejarlo este año”, reconoce.


El defensa sólo faltó a su cita con el gol en una de las ocho campañas que lleva en el conjunto de Mabegondo. Sobre el tanto ante el Ribeira, explica: “Fue una falta lateral muy bien puesta por Sito al segundo palo, yo apenas la rozo y va para dentro. Un centro medido perfecto”.


Apunta que para lograr el triunfo, que rompe una mala racha de tres derrotas consecutivas, debieron sudar mucho: “Nos costó. Fue un partido muy igualado, quizá para un empate; pero en nuestro campo, pequeñito, las acciones así se pagan”. 


Uno de los aspectos en los que está brillando el equipo esta temporada el equipo es el defensivo, con sólo 15 goles encajados tras 17 partidos. 


“En casa estamos muy bien. Nos está costando hacer gol, pero como locales aún no hemos recibido ningún gol en jugada. Fuera bien también, nos falta marcar algún gol más”, explica César.


La permanencia está cada vez más cerca y el zaguero no  quiere ponerse techo: “Queremos aguantar ahí lo que podamos, si seguimos así vamos a tener la salvación cuanto antes y luego a pensar si podemos o no llegar arriba”.


De cara a la próxima jornada, en O Monte ante un Sofán que llega lanzado, vaticina “un partido complicado”. 


Son un equipo bastante parecido a nosotros, fuerte y aguerrido. En su campo nos costó, empezamos perdiendo y empatamos en dos jugadas aisladas”, ejemplifica.


En el aspecto personal, a sus 43 años y con una etapa en el Montañeros como punto álgido de su carrera, nota como no podría ser de otra manera la dificultad de competir a esa edad. “Sobre todo tras los parones. Ahora por trabajo alguna semana no puedo entrenar porque hago guardias y la siguiente me cuesta empezar y coger el ritmo, cuando antes, a los 20 años no costaba nada”, manifiesta. “Quizá en casa, con las dimensiones más pequeñas, tengo ventaja con la colocación, veteranía y duelos áreos. En campos grandes, con espacios, ahora ya sufro mucho más que antes si tengo que enfrentarme a un chaval rápido”, añade.

 

Podría ser “idílico”

La decisión no está tomada al 100%, pero todo apunta a que César se retirará al término de la presente temporada. Hay una opción de que el adiós sea “idílico”, si son capaces de llegar a la final de la Copa Coruña, que se disputa en el estadio de Riazor. “La Copa gusta mucho en este club, yo ya gané una con el San Tirso. Eso sería lo idílico. Hay un buen equipo, un buen grupo, buena gente, y eso suma mucho”, expresa.


Una retirada que sopesa por el siguiente motivo: "Los niños requieren mucha atención. Mi casa es una locura los fines de semana: jugamos mi hija, mi hijo y yo, y los horarios son muy complicados”. 

 

Otros protagonistas de la jornada

Guillermo, portero del Montañeros, valora el punto de su equipo en la complicada visita a Boiro: “Fue un partido en el que recuperamos las sensaciones con balón que habíamos perdido contra Eume y Victoria, y en el que generamos suficientes ocasiones de peligro como para ganar por más de un gol de diferencia. Ellos, por contra, no llegaron a hacer ningún remate con peligro”.

 

O dianteiro do Sofán, Dani Pena, logrou ante o Dubra o seu primero gol da tempada. “É unha victoria importante para seguir estando aí arriba; máis nun momento como é a volta do parón do Nadal, no que costa coller ritmo e sensacións. Estou moi contento co gol, porque veño de varios meses de lesión e se axudo e sumo para o equipo, mellor que mellor”, explica.

 

Samu Pardo, centrocampista del Victoria regresó tras lesión ante el Noia. “Entramos bien al partido, con mucha intensidad y yendo arriba a presionar. Estuvimos ahí en la primera media hora, pero después fueron superiores”, reconoce. Como aspectos a corregir, señala: “No venirnos abajo tras encajar gol, reducir los errores individuales y estar más acertados de cara a puerta”.

César: “La idea es dejarlo este año, cuesta conciliar horarios”

Te puede interesar