Cataluña, en el camino de Galicia
lll
17º-23º

Cataluña, en el camino de Galicia

Cataluña, en el camino de Galicia
La Selección Gallega sub-16 consiguió la clasificación para la semifinal | futgal

Usuario

El fútbol base gallego tiene hoy, martes 21 de junio, una cita con la historia. Las Selecciones Gallegas sub-14 y sub-16 masculinas disputan las semifinales del Campeonato de España, algo inédito al haber certificado ambos conjuntos el billete para la antesala de la gran final. El escenario, el campo municipal Manolo Barreiro de Pontevedra. El rival, un doble enfrentamiento contra la potente Cataluña.


Sub-14

La Selección Gallega sub-14 accedió a semifinales como segunda de grupo. El elenco preparado por Jesús López sumó 6 puntos en las tres jornadas de la fase de grupos (victorias ante la Comunidad Valenciana y Asturias) y cayó en el último partido ante Andalucía con el liderato en juego. Así, el rival de los nuestros en la gran cita de hoy será Cataluña, líder de su grupo. El partido arrancará a las 10.00 horas.


Sub-16

La Selección Gallega sub-16, por su parte, completó una fase de grupos de matrícula de honor. Sumó 7 puntos tras empatar ante Andalucía y superar a Baleares y a la Comunidad Valenciana, y obtuvo el billete como primera de grupo. El rival de la escuadra que prepara David Páez será también el combinado catalán, que firmó la segunda plaza del otro grupo. El encuentro arrancará a las 17.00 horas, también en el Manolo Barreiro pontevedrés.


A lo largo del día de hoy se celebrarán todos los encuentros correspondientes a las semifinales de la Fase Oro y Plata en ambas categorías. Las semifinales de la Fase Oro se disputarán en el campo Manolo Barreiro de Pontevedra, mientras que los encuentros de la Fase Plata tendrán lugar en el campo de A Seca, en Poio.


Fase Plata

En la Fase Plata sub-16, Aragón-Castilla-La Mancha y Cantabria-Canarias serán los protagonistas de las semifinales. Por otra parte, en la Fase Plata sub-14 han llegado a las semifinales País Vasco y Navarra y Extremadura y Murcia.

Cataluña, en el camino de Galicia

Te puede interesar