Cantabria, mejor que Galicia en las seis primeras jornadas de liga
lll
17º-23º

Cantabria, mejor que Galicia en las seis primeras jornadas de liga

Cantabria, mejor que Galicia en las seis primeras jornadas de liga
Lance del Bergantiños-Gimnástica de Torrelavega en la primera jornada de liga | Raúl López

Usuario

Cantabria 14-10 Galicia. En los enfrentamientos directos entre los equipos de las dos comunidades en las seis primeras jornadas de liga, ganan los cántabros. Al menos, por el momento, han conseguido más puntos. Si antes de empezar la temporada se hiciese una encuesta sobre el tema en cuestión habrían ganado los gallegos por goleada.


El Bergantiños de José Luis Lemos ha conseguido un solo punto en sus dos primeros enfrentamientos con clubes de Cantabria. En la jornada 1 perdió por 1-2 ante la Gimnástica de Torrelavega y el pasado domingo rescató un punto (2-2) en su visita al campo del Laredo.


Está demostrando ser el equipo gallego al que mejor se le dan los enfrentamientos ante cántabros. El Coruxo ha jugado dos partidos frente a conjuntos de Cantabria y ha conseguido los seis puntos que se han puesto en juego. La escuadra de Jacobo Montes se impuso al Laredo en O Vao (1-2) y al Rayo Cantabria, en la última jornada de liga, a domicilio (0-2).


El que no ha conseguido ni un solo punto contra equipos de la comunidad cántabra es el Polvorín. El filial del Club Deportivo Lugo se enfrentó al Laredo y al Rayo Cantabria de forma consecutiva en las jornadas 4 y 5. En el primer choque, disputado  fuera ante el Laredo, perdió por 3-1 y en el segundo cayó ante el Rayo Cantabria en el Anxo Carro (2-3) con un hombre menos.


En las seis primeras jornadas de competición, el Arenteiro solo se ha enfrentado en una ocasión a un equipo de la comunidad Cántabra: la Gimnástica de Torrellavega. El conjunto que prepara Fran Justo se impuso a la Gimnástica de Torrelavega en tierras cántabras (1-2) en la tercera jornada de liga con tantos de Álex Fernández (penalti) y Antón Escobar.


Como el Arenteiro, el Ourense Club de Fútbol solo ha disputado un partido ante conjuntos de Cantabria en las seis primeras jornadas del campeonato. Fue en el primer fin de semana de competición en choque disputado en O Couto en el que el Rayo Cantabria se llevó los tres puntos de la ciudad de As Burgas al conseguir el triunfo por la mínima (1-2).

 

Sin duelos

El único equipo gallego (de los seis del grupo) que no se ha enfrentado a un cántabro en las seis primeras jornadas de liga –tampoco ocurrirá en la séptima– es el Compostela.

 

Nuevo test

El que sí volverá a jugar ante un conjunto de Cantabria esta jornada es el Bergantiños. El equipo de José Luis Lemos recibirá pasado mañana en As Eiroas al Rayo Cantabria, que ya ha ganado a Ourense CF y Polvorín en tierras gallegas.

Cantabria, mejor que Galicia en las seis primeras jornadas de liga

Te puede interesar