El Cacereño, la ‘kriptonita’ del Depor Abanca, asalta el fortín de Abegondo (0-2)
lll
17º-23º

El Cacereño, la ‘kriptonita’ del Depor Abanca, asalta el fortín de Abegondo (0-2)

El Cacereño, la ‘kriptonita’ del Depor Abanca, asalta el fortín de Abegondo (0-2)
Carlota Suárez, delantera del Depor Abanca, tendida en el suelo, mientras Edna, autora del 0-1 del Cacereño, encara a Monteagudo en segundo plano | Foto: Javier Alborés

Usuario

El Cacereño se ha convertido en la ‘kriptonita’ del Deportivo Abanca. Goleó a las coruñesas en la primera vuelta (4-0) y acabó con la fortaleza de Abegondo, donde el equipo blanquiazul solo había cedido un punto en toda la temporada. El conjunto extremeño aprovechó un despiste local para hacer el 0-1 en la primera mitad, anuló las virtudes en ataque de las coruñesas y sentenció al filo del final mostrando un porcentaje altísimo de eficacia. Aun así, el Depor Abanca sigue en lo alto de Primera Federación Femenina a la espera del partido del Eibar de mañana.

 

Irene Ferreras introdujo varios cambios en el once, algunos de ellos de forma obligada. La entrenadora dio la oportunidad a la portera Yohana de resarcirse tras el 4-0 de la primera vuelta en Cáceres; Monteagudo se estrenó como titular en liga tras su buen partido en Granada; Letti ocupó el lugar de la sancionada Henar en el doble pivote, y Millene entró en la mediapunta.

 

Los primeros minutos sirvieron para comprobar que el partido no seguiría la tónica habitual de los encuentros en Abegondo. El Cacereño demostró personalidad desde el primer minuto instalando el equipo en campo rival y siendo agresivo en la presión sobre todo con el cuero en las botas de las centrocampistas locales. Además, el balón no le quemó cuando lo tuvo en su poder.

 

Al Depor, con su 1-4-2-3-1 habitual, le costó un mundo avanzar con balón rompiendo las líneas de su rival, organizado en 1-4-4-2 en defensa. Sin embargo, las dos primeras ocasiones fueron blanquiazules. Charle probó desde lejos tras una pared entre Ainhoa y Millene en el minuto 11 y, acto seguido, la atacante brasileña provocó un fallo garrafal de Leivis en su propia área pero la portera Tati le ganó la partida en el mano a mano.


Fallo de concentración

El Depor había cerrado bien la puerta ante los balones a la espalda de Monteagudo en los primeros 20 minutos, pero esa concentración se vino abajo en el 23 en un saque de banda cerca del área de Yohana. Bárbara sacó rápido y Nerea Sánchez, que cogió descolocada a Monteagudo, llegó a línea de fondo y puso un centro para el remate a placer de Edna, que también se adelantó al resto de la zaga. Fallo de atención y 0-1.

 

El equipo coruñés, por primera vez con el marcador en contra en Abegondo en esta temporada, sufrió en los minutos posteriores al gol. El Cacereño no tuvo más ocasiones pero se jugó en el campo del Depor, que no supo explotar el espacio a la espalda de la defensa visitante y que en defensa echó mucho de menos a Henar.

 

No obstante, Millene volvió a tener una oportunidad clara y de nuevo le ganó la partida Tati. Ainhoa filtró un pase perfecto para la delantera, que definió fuerte y abajo pero se encontró con el pie de la portera. De hecho, la parada provocó la lesión de Tati, que fue sustituida en el descanso por Inés.

 

Antes de eso, en el minuto 41, Carlota Suárez probó suerte desde lejos tras una conducción errática, sintomática de su primera mitad y también de los primeros 45 minutos blanquiazules.

 

El guion continuó inamovible en el inicio de la segunda mitad. El Depor ganó algunos metros pero la fluidez en ataque y las ocasiones siguieron ausentes. Solo Monteagudo y Paula probaron de falta directa pero ambas se encontraron con una segura Inés.

 

Para colmo del Depor, Ainhoa Marín tuvo que ser atendida con calambres en su pierna derecha, aunque permaneció en el campo mermada físicamente, y el Cacereño rondó el 0-2 tras un fallo en salida de balón de Inés. Yohana solventó la papeleta en el mano a mano ante Edna.


Cambio de sistema y sentencia

Irene Ferreras trató de buscar una solución a la espesura de su equipo pasando del 1-4-2-3-1 a una defensa de tres centrales (Inés, Lorena Reina y Raquel) y con Cris y Monteagudo de carrileras. Sin embargo, justo después de la modificación llegó la sentencia del Cacereño. Centro de Edna, cabezazo al palo de Angie Castañeda y remate a placer de Keefe en el rechace. Fin de la condición de invicto del Depor Abanca en Abegondo.
 


Deportivo Abanca-Cacereño (0-2):

Deportivo Abanca (1-4-2-3-1): Lucía; Cris, Inés, Raquel, Monteagudo; Paula, Letti; Ainhoa Marín (Lorena Reina, min.82), Millene, Charle (Sara Navarro, min.82); Carlota Suárez (Eva Dios, min.72).

Cacereño (1-4-2-3-1): Tati (Inés García, min.46); Hitomi, Mireia Masegur, Leivis, Midori; Jenna, Ayaka (Sara, min.55); Edna, Angie Castañeda (Elsa Guerra, min.85), Bárbara (Keefe, min.64); Nerea Sánchez (María Jesús, min.64).

Goles: 0-1, min.23: Edna. 0-2, min.83: Keefe.

Árbitra: Muñoz Di Giovambattista (C. catalán). Amonestó a Paula, por el Deportivo; y a Nerea Sánchez y Leivis, por el Cacereño.

Campo: Abegondo. 400 espectadores aproximadamente.

El Cacereño, la ‘kriptonita’ del Depor Abanca, asalta el fortín de Abegondo (0-2)

Te puede interesar