Un Burgos Promesas en estado de gracia, rival del Bergantiños en la jornada 10
lll
17º-23º

Un Burgos Promesas en estado de gracia, rival del Bergantiños en la jornada 10

Un Burgos Promesas en estado de gracia, rival del Bergantiños en la jornada 10
Pacheco, la semana pasada en el partido ante el Compostela en As Eiroas, apunta a titular ante el Burgos | Raúl López

Usuario

Inmerso en puestos de descenso a Tercera Federación y a un solo punto del último clasificado –el Oviedo Vetusta– el Bergantiños visita con urgencias al filial del Burgos, que tratará de conseguir su tercera victoria consecutiva esta tarde (16.30 horas) en Castañares.


Dos victorias, dos empates y cinco derrotas. Ese es el balance del Bergantiños en las nueve primeras jornadas de liga. El equipo de José Luis Lemos tratará de reencontrarse con un triunfo que saboreó, precisamente, en su anterior partido como visitante. Fue ante el Marino en Miramar y con el mérito de levantar un 2-0 adverso.


El cuadro carballés no pudo darle continuidad a ese intento de inicio de dinámica positiva el pasado domingo frente al Compostela en As Eiroas. A pesar de que Carlos López, el máximo goleador del grupo 1 de Segunda Federación (seis dianas) adelantó a la escuadra rojilla, el Compostela fue capaz de dar la vuelta al marcador en una segunda mitad en la que fue mejor que el Bergan.


Después de nueve semanas de competición, el conjunto que prepara José Luis Lemos tiene un déficit bastante fácil de detectar: la solidez defensiva. El Bergantiños no ha sido capaz de dejar la portería a cero en ninguno de los nueve partidos que ha disputado. Errores individuales, colectivos o incluso de los árbitros han impedido que la escuadra carballesa pudiese terminar un encuentro sin recibir gol.


Para la cita de esta tarde, el entrenador Lemos ha convocado a toda a su plantilla a excepción del canterano Estramil y del delantero Dieguito Hernández, que no ha figurado en las últimas listas. Sí figura el capitán Pablo Agulló, aunque podría ser precipitado que saliese como titular esta tarde en Castañares.

 

Rival

De conseguir dos puntos de los primeros 21 en juego y ocupar la última posición de la tabla clasificatoria del grupo 1 de Segunda Federación, el Burgos Promesas ha sumado seis de los últimos seis posibles, lo que le ha permitido abandonar el farolillo rojo y situarse a solo dos puntos de la zona de permanencia.  La reacción ha coincidido con un cambio en el banquillo. El Burgos rescindió a Carlos Aguilera y le dio la alternativa a Álex Albístegui, sobrino de Alberto Albístegui.

Un Burgos Promesas en estado de gracia, rival del Bergantiños en la jornada 10

Te puede interesar