Yeremay Hernández no disputará la Eurocopa sub 21. Una lesión de rodilla apartará al extremo del Deportivo de la cita continental, tal y como ha informado en la mañana de este domingo la Real Federación Española de Fútbol.
"El atacante del Deportivo de La Coruña se lesionó durante el partido que España disputó ante Ucrania este viernes en Alcorcón", destaca la RFEF en su comunicado, en el que se explica que "después de pasar los controles necesarios por parte de los servicios médicos" se confirmó que "Yeremay tiene una lesión en la rodilla izquierda y no está en condiciones de disputar el torneo".
Cabe destacar que la dolencia de Yeremay no se produjo durante ningún lance del juego llamativo en los 45 minutos que disputó el grancanario. De hecho, el Deportivo ha comunicado que sus servicios médicos han mantenido contacto con los de la RFEF y se descarta una patología grave.
Hernández ya tuvo que abandonar la concentración de la selección española sub 21 en el mes de noviembre por un percance en la misma articulación. Unas molestias en la rodilla le impidieron jugar ante Inglaterra y le hicieron regresar a Coruña durante la que en la fue su segunda citación internacional. Posteriormente, el canario se perdió el encuentro contra el Almería, aunque pudo estar disponible para el siguiente choque, en el que el Dépor venció 2-4 al Cádiz.
Santi Denia ha elegido al lateral Andrés García, uno de los nombres que había descartado de la primera lista de 26, como sustituto de Yeremay. El defensor del Aston Villa se incorpora a la expedición que esta tarde viaja a Eslovaquia, tres días antes de debutar en el partido inaugural contra la anfitriona.