Buenas sensaciones de Vika en el debut con el Depor Abanca
lll
17º-23º

Buenas sensaciones de Vika en el debut con el Depor Abanca

Buenas sensaciones de Vika en el debut con el Depor Abanca
Vika Hiryn, jugadora ucraniana del Deportivo Abanca, conduce el balón durante el partido de su debut ante el Pradejón (3-1) | rcd

Usuario

Viktoriia Hiryn, conocida futbolísticamente como Vika (Novoukrainka, Volynska, Ucrania, 24 de noviembre de 2000), se convirtió el pasado sábado en la vigésimo quinta jugadora que participa esta temporada en Reto Iberdrola con el Deportivo Abanca al disputar sus primeros 23 minutos con la camiseta blanquiazul.

La atacante ucraniana de 21 años firmó a mediados de marzo por el conjunto coruñés hasta la conclusión de la presente campaña tras haber dejado su país por la invasión rusa, pero la tramitación de su licencia federativa no le permitió debutar con el Depor hasta el partido del pasado sábado ante el Pradejón.

Internacional con la selección ucraniana, Vika entró al campo en el minuto 67 en sustitución de la canterana Aroa Guerra para colocarse como referencia en punta. En ese momento, el marcador era de 1-1 y con ella en el campo el equipo logró dos tantos más, aunque Vika no participó activamente en la elaboración de las jugadas que acabaron en los goles de Laura Fernández y Alba Merino.

Durante los 23 minutos (más el tiempo añadido) que estuvo sobre el terreno de juego de Abegondo, Vika dio una pequeña muestra de lo que puede aportar al equipo blanquiazul. Se ofreció en corto y descargó el balón de cara a sus compañeras, demostró su fuerza en varias disputas tanto por alto como a ras de césped y también exhibió su capacidad para proteger el esférico en espacios reducidos debido a su pasado reciente compitiendo en fútbol sala.

“Teníamos ganas de que debutara Vika. Vino con muchas ganas y está entrenando como la que más. Ha hecho unos buenos minutos, se le pedía lo que ha hecho y ha cumplido”, destacó Alba Merino a este diario al término del partido.

Tras las buenas sensaciones en su debut, Vika se une a la larga lista de alternativas que maneja el técnico Miguel Llorente en la punta del ataque. De hecho, la ucraniana es la novena jugadora blanquiazul que tiene minutos en liga jugando de ‘9’. Antes ya lo hicieron Aroa Guerra, Laura Fernández, Ale Serrano, Eva Dios, María Ruiz, Ainhoa Marín y Adule.


Novo, con la sub-17


La canterana Paula Novo se unió ayer a la concentración de la selección española sub-17 femenina para realizar unos entrenamientos en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael hasta mañana.

La central o lateral derecha jugó el pasado sábado su tercer partido oficial con el primer equipo del Depor Abanca.



Plan semanal


Después de contar con un día de descanso, el Deportivo Abanca regresa hoy a los entrenamientos para preparar la visita al Parquesol que tendrá lugar el sábado a las 16.00 horas en el Estadio José Luis Saso (Valladolid). Miguel Llorente programó cuatro entrenamientos, uno por día. 

Buenas sensaciones de Vika en el debut con el Depor Abanca

Te puede interesar