No será cómodo el debut de Miguel Taibo como entrenador del primer equipo del Victoria. Su equipo viaja a Boiro para enfrentarse (Barraña, 17.15 horas) a un conjunto que está lanzado, lleva once partidos sin perder y, situado en la segunda posición, tiene una ventaja de nueve puntos sobre su más inmediato perseguidor en la lucha por el ascenso.
Además, afronta el partido con un amplio parte de bajas. Los hermanos Mandayo, Adri Méndez, Samu Pardo y Yeray no estarán por lesión; y Nano Varela tampoco podrá tener minutos al estar sancionado debido a la roja directa que vio frente al Eume. El club recurrió su expulsión, pero el Comité de Competición desestimó las alegaciones.
En lo que respecta al Boiro, cuenta con la baja del centrocampista Emilio Carril, aquejado de un pequeño esguince de tobillo. Regresan Juanma y Sera, dos jugadores que cumplieron ciclo de amonestaciones la pasada semana y que podrían ser de la partida.
El Victoria se encuentra en una situación delicada. Es antepenúltimo a dos puntos de la salvación y, pese a que encadenó una buena racha a finales de enero y principios de febrero con triunfos consecutivos ante Sofán y Galicia Mugardos, se ha vuelto a meter en el pozo al caer frente a Sigüeiro, Ribadeo y Eume.
Especialmente dolorosa fue esta última derrota ante el colista, que terminó propiciando que la directiva buscara un cambio en el banquillo.
La vida ha cambiado en apenas siete días para Taibo, que el pasado fin de semana se sentó en el banquillo del Juvenil A del Victoria y disputó los que serían sus últimos minutos como jugador en el Sofán; y ahora tiene el reto de guiar al primer equipo de las ‘cebras’ hacia la permanencia.
Es una incógnita el sistema de juego que usará, al tener enfrente a un equipo habituado a jugar con tres centrales y dos puntas. Pero más allá de la disposición táctica, el peligro del Boiro radica en la confianza que tiene ahora mismo, tras vencer en el tramo final a San Tirso y Miño, dos rivales directos, y acercar el ascenso.
Un motivo que tiene el Victoria para ser optimista es que el Boiro ha sumado más como visitante que como local, 26 frente a 23 puntos.
POSIBLES ALINEACIONES |
Boiro: Juan Pérez; Saro, Ángelo, David Noya, Sera, Pablo Vidal; Ferreiro, Juanma; Mario Prol; Grego, Juan García |
Victoria: Damián; Sergio, Pipo, Seo, Carpente; Ivi Vázquez, Martín Mauriz; Otero, Fidi, Samu Rumbo; Santi Carneiro |