El Bergantiños no renuncia a soñar un poco más
lll
17º-23º

El Bergantiños no renuncia a soñar un poco más

Todavía tiene opciones de pelear los puestos de playoff de ascenso
El Bergantiños no renuncia a soñar un poco más
Los jugadores del Bergantiños celebran un gol de esta temporada | AEC

Usuario

Tras la derrota el pasado fin de semana en Abegondo, al Bergantiños se le ha complicado el sueño húmedo de meterse en el playoff de ascenso a Primera Federación. Los carballeses se encuentran en sexta posición, a cuatro puntos de distancia precisamente del Fabril, equipo que ocupa la última posición que da acceso a la pelea por subir.


De haber ganado ese duelo en la ciudad deportiva del Dépor, la situación sería a la inversa. Los carballeses estarían quintos con 46 puntos y el filial blanquiazul, sexto con 44 puntos en su haber. Además, esta derrota cortó la racha del Bergantiños de siete partidos consecutivos sin perder.


Sin embargo, al Bergan todavía le quedan cuatro balas para tratar de asaltar el playoff. La primera de ellas la deberán quemar esta tarde (17.00) en As Eiroas contra el Langreo. Los asturianos tienen tan solo un punto menos que el Bergantiños, pero el resultado de la primera vuelta fue muy favorable a los carballeses, que se impusieron por un gol a cuatro gracias a los tantos de Marcos Remeseiro, Lucas Antañón (en dos ocasiones) y Cristian Moreno.


El Langreo tan solo ha perdido uno de sus últimos seis duelos disputados, el del quince de marzo contra el Rayo Cantabria. En los otros cinco partidos ha sumado once puntos, con tres victorias y dos empates. La última de las igualadas les llegó la semana pasada en casa contra el Coruxo. Fue un resultado duro, ya que iban ganando 2-0 a falta de tres minutos para el final, pero los vigueses fueron capaces de acabar empatando el encuentro con los goles de Fer Martínez y Borja Marchante en los instantes decisivos.

 

El análisis de Cuesta


A pesar de la derrota contra el Fabril, el entrenador del Bergantiños, Jorge Cuesta, considera que las sensaciones de su equipo “fueron buenas”. “Somos conscientes de que hicimos cosas para haber sacado un mejor resultado”, reflexiona.


El técnico considera que el de esta tarde contra el Langreo es un partido “muy importante por seguir enganchados a esa pelea por el playoff”. Eso sí, siempre “mirando para abajo”, ya que el Langreo tiene “el mismo objetivo” que el Bergan: “la Copa del Rey”.


“Nos quedan dos partidos en casa y nos gustaría acabarlos con victoria”, admite un Jorge Cuesta que recupera a Manu y Omar tras sus respectivas lesiones, así como a los sancionados Fito Rodríguez y Ángel Cano.

El Bergantiños no renuncia a soñar un poco más

Te puede interesar