El Bergantiños es el equipo que más goles marca en la liga
lll
17º-23º

El Bergantiños es el equipo que más goles marca en la liga

El Bergantiños es el equipo que más goles marca en la liga
Los jugadores del Bergantiños, eufóricos en el partido contra el Real Avilés, que supuso la primera victoria del curso | Raúl López

Usuario

Contra el Langreo solo marcó un gol, pero el Bergantiños sigue siendo el equipo del grupo 1 de Segunda Federación con más tantos a favor. El conjunto que dirige José Luis Lemos ha completado 18 dianas en doce jornadas, una más que el Compostela, que el pasado domingo le metió cuatro al Avilés en el Vero Boquete. Son siete los futbolistas de la plantilla carballesa que han visto puerta en lo que va de curso.


El máximo goleador del Bergantiños es, además, el pichichi del grupo 1 de Segunda División B con nueve dianas en doce jornadas disputadas. Carlos López ha visto puerta en siete encuentros: Arenteiro (1), Real Avilés (2), Laredo (1), Marnio (1), Compostela (1), Burgos Promesas (2) y Ourense (1), cuatro en As Eiroas y cinco como visitante. Carlos es el hombre gol de la escuadra carballesa.


El capitán y mediocentro del conjunto carballés es el segundo máximo artillero de la plantilla en lo que va de temporada. Remeseiro, uno de los especialistas de la plantilla en la ejecución de las acciones a balón parado, lleva tres tantos: los dos primeros de penalti contra Palencia Cristo y Laredo y el último (el 0-4) frente al Burgos Promesas.

 

El último en marcar

El mediapunta que llegó el pasado verano al club carballés procedente del Palencia Cristo es el tercer máximo goleador del Bergantiños después de doce jornadas de liga. Adri marcó su primer tanto como futbolista del Bergantiños en la jornada 3 ante el Real Avilés. Su segunda diana llegó el pasado domingo (jornada 12) contra el Langreo en Nuevo Ganzábal. Adri puso por delante al Bergan nada más comenzar la segunda mitad y solo un penalti en el tiempo de añadido evitó que se llevase los tres puntos de tierras asturianas.

 

Laterales

El lateral derecho Dani Palomares, uno de los pocos futbolistas que ha disputado las doce primeras jornadas de liga como titular, también ha aportado su granito de arena a nivel goleador a pesar de jugar de defensa. El jugador de 24 años natural de Jaén marcó el 2-2 en la remontada del Bergantiños ante el Marino de Luanco en Miramar.


El lateral izquierdo asturiano Berto Espeso marcó uno de los goles más importantes del Bergantiños en lo que va de liga. El futbolista de 24 años completó la remontada del equipo de José Luis Lemos contra el Marino (ante el que perdía por 2-0) en Miramar. Berto Espeso firmó el definitivo 2-3 en su tierra. 


El primer gol del Bergantiños esta temporada lleva su firma. Dieguito Hernández, que llegó a la entidad carballesa como uno de los fichajes estrella llamado a marcar diferencias en la parcela ofensiva, solo consiguió ver puerta ante la Gimnástica de Torrelavega en la jornada 1. Cierto es que solo ha disputado 203 minutos de los 1080 posibles.


El séptimo jugador que ha visto puerta en lo que va de campaña es Álex Boedo. El atacante carballés de 23 años, que empezó el curso jugando en la posición de extremo y que cada vez convence más a Lemos en zonas más interiores, marcó el 0-3  en la contundente victoria (0-4) del Bergantiños ante el Burgos Promesas. La pasada campaña firmó cuatro dianas.

 

Tres penaltis

Tres de los 18 goles del Bergantiños en lo que va de curso han llegado desde los once metros. En la jornada 2, Carlos salvó un punto en el tramo final del choque ante el Arenteiro en O Couto. El capitán Marcos Remeseiro fue el autor de los otros dos goles del Bergan desde el punto fatídico: uno contra el Palencia Cristo (1-2) y otro ante el Laredo (2-2).


Gran parte de culpa de que el Bergan sea el equipo más goleador de la liga después de doce jornadas es del mediocentro/mediapunta/delantero Carlos López. ‘Charly’ como le llaman en el equipo, es el pichichi del grupo con nueve dianas. En su caso no ha marcado los goles pocos partidos. Sus goles han sido claves. De hecho, ha anotado en siete encuentros diferentes, por lo que solo en dos ha conseguido marcar más de uno: en la jornada 3 contra el Real Avilés (3-1) y en la jornada 10 frentge al Burgos Promesas (0-4).

El Bergantiños es el equipo que más goles marca en la liga

Te puede interesar