Dicen que no hay dos sin tres, ¿podrá el Bergantiños también con el Langreo?
lll
17º-23º

Dicen que no hay dos sin tres, ¿podrá el Bergantiños también con el Langreo?

Dicen que no hay dos sin tres, ¿podrá el Bergantiños también con el Langreo?
Álex Boedo, atacante carballés del Bergantiños, en el partido del pasado sábado ante el Ourense CF en As Eiroas | Raúl López

Usuario

¿Será cierto eso de que no hay dos sin tres? Ojalá, pensarán jugadores y cuerpo técnico de un Bergantiños que enlaza dos victorias consecutivas –la conseguida ante el Burgos Promesas y la del sábado de la semana pasada contra el Ourense– antes de enfrentarse a domicilio a un Langreo que esta tarde (Nuevo Ganzábal, 17.00 horas) estrenará entrenador.


José Luis Lemos repite la convocatoria de la última jornada de liga, en la que su equipo realizó un gran fútbol en la primera mitad y tuvo que sufrir de lo lindo en la segunda siendo el portero Santi Canedo el mejor jugador del partido. En esa última lista no figuraba el atacante Dani Pedrosa, aquejado de unas molestias físicas. Sí estaba el último fichaje, el portero Álex Cobo, que repite.


Nuevo entrenador en el Langreo

El Langreo llegó a un acuerdo esta semana con Javier Vázquez, que asume la dirección del primer equipo hasta final de temporada como sustituto de Roberto Robles. A sus 36 años, el técnico madrileño afrontará su primera experiencia en Segunda Federación y en Asturias. Javi Vázquez se desvinculó del Panathinaikos ‘B’ el pasado mes de junio, club al que llegó procedente del Juvenil ‘B’ del Real Madrid. El madrileño también cuenta con pasado en el Unión Adarve, al que dirigió en Tercera División hasta el parón por la pandemia. Estará acompañado por Pablo Acebal como segundo entrenador. Cabe recordar que el Langreo se presenta en la jornada 12 después de ganar el pasado domingo al Coruxo en O Vao.


Al Bergantiños debe darle igual si el Langreo estrena entrenador o no y mantener la línea de las dos últimas jornadas. Ante el Ourense CF, Lemos solo hizo una modificación en el once inicial respecto al de la victoria ante el Burgos Promesas. Le dio la oportunidad en el equipo titular a Adri Pérez y se quedó en el banquillo el extremo Iván Garrido.


Como contra el filial del Burgos, el Bergantiños entró mucho mejor en el partido que su rival y tomó ventaja en el marcador merced a su flujo de juego ofensivo y a las numerosas situaciones de gol que generó. En cambio, a diferencia del partido anterior, el Bergan no fue tan letal en el área rival, algo que tratará de recuperar esta tarde en Ganzábal.

Dicen que no hay dos sin tres, ¿podrá el Bergantiños también con el Langreo?

Te puede interesar