El Bergan, con la segunda victoria entre ceja y ceja
lll
17º-23º

El Bergan, con la segunda victoria entre ceja y ceja

El Bergan, con la segunda victoria entre ceja y ceja
El mediocentro Diego Uzal, uno de los capitanes del Bergantiños, el pasado sábado contra el Rayo Cantabria en As Eiroas | raúl lópez

Usuario

Es una cuestión de necesidad pero, sobre todo, de tranquilidad. El Bergantiños, que solo ha sido capaz de ganar un partido en las siete primeras jornadas de liga, ocupa la penúltima posición de la tabla del grupo 1 de Segunda Federación; eso sí, a un paso de la zona de permanencia. 

 

Esta tarde (17.00 horas) se enfrentará en Miramar a un Marino que ocupa zona de privilegio en la clasificación y que llega como invicto en casa.


El equipo que entrena José Luis Lemos se presenta en la jornada 8 después de sufrir una dolorosa derrota en As Eiroas por la mínima (0-1) ante el filial del Racing de Santander. En su última salida, el cuadro carballés empató ‘in extremis’ frente al Laredo (2-2) con un gol de Remeseiro de penalti.

 

¿Cambio de sistema?
 

Lemos admitió esta semana  que está abierto a cambiar el dibujo táctico para favorecer ciertos aspectos individuales y colectivos. “Utilizar otro sistema te puede dar cierta confianza en ciertas posiciones o en algo puntual en lo que estamos sufriendo. Siempre se plantea poder cambiar de dibujo para que los futbolistas estén más cómodos. A veces solo cambiar el posicionamiento de unos futbolistas o el posicionamiento general te puede dar más confianza en lo que haces”.


En cuanto a la convocatoria, el míster de la escuadra carballesa seguirá sin poder contar con el extremo Iván Garrido, que cumplirá la segunda jornada de sanción por la expulsión sufrida ante el Laredo. Además, Lemos tampoco podrá contar con el delantero Dieguito. ¿Volverá a ser Carlos el punta del equipo?


El Marino de Manel Menéndez, invicto como local con dos victorias y un empate, no ha ganado ninguno de los tres últimos encuentros de liga: empates ante Polvorín (0-0) y Coruxo (2-2) y derrota en el campo del Guijuelo (1-0). 

El Bergan, con la segunda victoria entre ceja y ceja

Te puede interesar