El Bergan, uno de los elegidos
lll
17º-23º

El Bergan, uno de los elegidos

El Bergan, uno de los elegidos
Santi Canedo, portero del Bergantiños, el pasado sábado en el último partido de la primera vuelta ante el Arosa | raúl lópez

Usuario

Queda mucho. Muchísimo. Toda una vuelta, para ser exactos. Pero ‘que le quiten lo bailao’ al Bergantiños. El equipo de José Luis Lemos ha terminado la primera vuelta en la quinta posición, en una zona de privilegio que da acceso a disputar la fase de ascenso a Primera RFEF cuando termine la primera fase. Cierto es que el grupo 1 de Segunda Federación está más que comprimido en la zona media de la clasificación -del quinto al décimo solo hay tres puntos- pero, ¿quién impide soñar en el conjunto carballés?

El Bergantiños consiguió su sexta victoria de la temporada el pasado sábado, en el último partido de la primera vuelta, en el derbi disputado en As Eiroas contra el Arosa. Carlos López y Jorge Cano anotaron los goles del equipo de José Luis Lemos, que solo ha perdido cuatro encuentros en las primeras 17 jornadas del campeonato. El Bergan no es el equipo que más goles mete (17), ya que hay diez que han visto puerta más veces, y tampoco el que menos encaja (18) porque hay nueve conjuntos que han recibido menos, pero defiende la quinta posición de la tabla por méritos propios.



Quinto puesto en el aire


Las suspensiones de partidos en la última jornada de la primera vuelta ha provocado que la clasificación no sea del todo real. El Bergantiños podría perder la quinta posición si el Leganés B, que es noveno con 23 puntos, consigue ganar el partido pendiente ante el Langreo, que tiene 22.


Líderes


Los primeros clasificados de cada uno de los cinco grupos de Segunda RFEF tienen el privilegio del ascenso directo a Primera Federación. A estas alturas de la temporadas, los líderes son Unión Adarve (grupo 1), con cinco puntos de ventaja sobre el Pontevedra; la Real Sociedad C (grupo 2) con dos puntos más que Osasuna B y con un partido más; el Formentera de Michel Alonso (grupo 3), con cuatro puntos de ventaja sobre el Espanyol B; el Córdoba (grupo 4), con siete puntos más que el Cacereño; y el Hércules (grupo 5) con un solo punto de ventaja sobre La Nucía e Intercity, segundo y tercero.



Resto de equipos


Pontevedra, Navalcarnero, Compostela y Bergantiños (grupo 1), Osasuna B, Racing Rijoa, Gernika y Rayo Cantabria (grupo 2); Espanyol B, Teruel, Cerdanyola y Peña Deportivo (grupo 3), Cacereño, Villanovense, Coria y Ceuta (grupo 4); y La Nucía, Intercity, Real Murcia y Alzira (grupo 5) son los 20 equipos que disputarían la fase de ascenso.

El Bergan, uno de los elegidos

Te puede interesar