Baldomar: "Estamos demostrando que este club tiene que estar ahí arriba"
lll
17º-23º

Baldomar: "Estamos demostrando que este club tiene que estar ahí arriba"

Baldomar: "Estamos demostrando que este club tiene que estar ahí arriba"
Hugo Baldomar, capitán del Juvenil A del Deportivo, durante la rueda de prensa | Foto: Mónica Arcay

Usuario

Hugo Baldomar, capitán del Juvenil A del Deportivo, pasó por rueda de prensa para comentar cómo está viviendo el vestuario blanquiazul la andadura en la Copa del Rey Juvenil, que mañana tiene un nuevo capítulo en El Reino de León (20.00, YouTube de la RFEF) con la semifinal entre el equipo coruñés y el Almería.

 

1. ¿Cómo está el vestuario antes del importante partido ante el Almería?

"Tenemos muchas ganas de jugar. Desde el día siguiente del partido contra el Villarreal ya solo hablábamos de la ‘final four’. Igual es por eso que en Liga tuvimos un poco de dudas, pero últimamente venimos en muy buena dinámica, tanto el Juvenil A como el Fabril".

 

2. ¿Qué tiene que hacer el Deportivo para pasar a la final?

"Creo que estamos preparados, tanto mental como físicamente, para estos partidos. Ya lo demostramos contra el Celta, contra el Atlético y contra el Villarreal. Del Almería sabemos que arriba son muy rápidos, tienen tres balas arriba, y tenemos que jugar como siempre. Si nos ponemos por debajo, como en los anteriores partidos, lo vamos a sacar y estamos tranquilos, con muchas ganas".

 

3. ¿Manuel Pablo os cuenta batallitas de su tiempo como jugador?

"Nos cuenta alguna y nos reímos con él. Él nos dice que cada partido es una final y tenemos que salir al campo como si los otros equipos fueran los mejores porque contra nosotros todos juegan bien. Y también nos dice que tenemos una suerte increíble de representar este escudo y creo que estamos demostrando que este club tiene que estar ahí arriba".
 

4. ¿EL vestuario tiene algún lema?

“De momento no tenemos un lema, pero en el vestuario siempre se hace la coña de ‘¡mi geeeeente!’. Nada más. Ahora mismo estamos arriba, pero durante todo el año ha sido un crecimiento continuo. Ahora mismo estamos muy unidos".


5. ¿Qué piensas del tapón que parece haber en el primer equipo para los jugadores de cantera?

“Nosotros tenemos que aprovechar las oportunidades que se nos den. Por ejemplo, la semana pasada fue Diego (Gómez) y tenemos que intentar estar ahí algún día, pero nosotros estamos enfocados en el partido de mañana”.

 

6. ¿Cómo es Manuel Pablo como entrenador? ¿Se enfada en algún momento?

"Eso lo preguntáis porque no estáis en los descansos en el vestuario (ríe). Llega y nos dice las cosas claras. Durante toda la semana prepara muy bien los ejercicios, analizando al rival y nos dice sus fortalezas, sus debilidades, cómo tenemos que hacer... Es muy buen entrenador".

 

7. Mensaje a la afición.

"Teníamos una pequeña esperanza de jugar en Riazor, pero sabemos que el partido del domingo es más importante y sabemos que los aficionados van a estar ahí viéndonos desde su casa y algunos vendrán a León, que es un paseíto. A ver si se apuntan algunos más. Nosotros tenemos claro que vamos a dar todo e intentaremos llegar a jugar esa final".


 

Baldomar: "Estamos demostrando que este club tiene que estar ahí arriba"

Te puede interesar