El Betanzos ya conoce su destino final de esta temporada. Tras caer el pasado fin de semana contra la Sarriana, el equipo ha firmado su descenso a Preferente de forma matemática. Sin embargo, todavía le quedan tres partidos por disputar, el primero de ellos este jueves a las 12.00 contra el Villalonga. Se trata de un encuentro aplazado de la jornada veinticinco, que no se pudo celebrar en su día por la mala climatología.
“Afrontamos el partido sabiendo que estamos descendidos, pero con la intención de intentar sumar y dar buena imagen”, afirma un Claudio Corbillón que no podrá contar con Viti ni Del Río, y que tiene las dudas de Iago y Otero.
Para el Betanzos se trata de un partido irrelevante a nivel clasificatorio, ya que no podrá subir del último puesto. Sin embargo, el choque tendrá implicaciones para su rival, el Villalonga, así como para los otros seis equipos inmersos en la pelea por no bajar. En esos puestos de peligro se encuentran Silva y Atlético Arteixo, que estarán muy pendientes de un posible favor del Betanzos.
El equipo de Juan Riveiro es quien deberá atender más ciegamente al partido, ya que aventaja al Villalonga en tan solo un punto. Una victoria local haría que el Arteixo se colocase en el puesto número quince, en riesgo de descender en caso de que se produzca un arrastre desde Segunda Federación. Si el enfrentamiento concluye en empate, Villalonga, Arteixo y Valladares igualarían en la tabla con 34 puntos, con los de Riveiro como principales beneficiados.