El Arteixo se lleva un derbi tenso con una roja y once tarjetas amarillas
lll
17º-23º

El Arteixo se lleva un derbi tenso con una roja y once tarjetas amarillas

El Arteixo se lleva un derbi tenso con una roja y once tarjetas amarillas
Xavi, delantero del Arteixo que dispuso de la primera gran ocasión del partido, presionado por Josiño, del Paiosaco, ayer en A Porta Santa | raúl lópèz

Usuario

Se le resiste la primera victoria de la temporada en casa al Paiosaco. Tampoco fue capaz de conseguirla en el derbi contra el Atlético Arteixo. El conjunto rojiblanco, que no había sido capaz de sumar en ninguna de sus salidas hasta el momento, no solo puntuó sino que consiguió la victoria en el regreso de Juan Riveiro a la que fue casa durante muchos años.


El Paiosaco no optó por extremos en esta ocasión y sí por diferentes tipos de centrocampistas –Moure, Martín López, Eiroa y Josiño– en su once inicial con Raña y Cristian como piezas más adelantadas. En el Atlético Arteixo, Juan Riveiro salió con Otero y Xavi por delante del trivote tan reconocible la pasada campaña en Preferente: Óscar, Edu y Naya.

 

Goles
No hubo goles en la primera mitad, pero sí una buena ocasión de Xavi por parte visitante nada más comenzar el encuentro. Los tres tantos que hubo en el partido se produjeron en solo once minutos. Antes del 0-1, que fue de penalti, Adrián García Rodríguez señaló otro penalti por una presunta mano de Pablo, pero el trío arbitral rectificó y dio córner en contra del Paiosaco. Poco después, Vela ganó la espalda a Pablo, lateral izquierdo verdiblanco que, en su intento de anticipar al carrilero del Arteixo, cometió penalti. Esta vez no hubo marcha atrás y Edu puso el 0-1 en el marcador.


Siete minutos después, el Paiosaco robó alto al Arteixo y contraatacó con velocidad. Centro lateral entre la línea defensiva rival y el portero, Cristian metió la punta de la bola e hizo que subiese el 1-1 al electrónico de A Porta Santa. Poco duró la alegría local ya que, cuatro minutos después, el ex del Paiosaco Adrián Otero remachaba una ocasión triple de los rojiblancos. Minibugy evitó el gol de Edu en primera instancia y de Iker en el rechace, pero no pudo parar el tercer remate de Otero. 


El Paiosaco tuvo una buena ocasión en las botas de Cristian, pero José Hevia lo desbarató con una buena parada con los pies y los tres puntos se esfumaron de A Porta Santa hacia Ponte dos Brozos. 

El Arteixo se lleva un derbi tenso con una roja y once tarjetas amarillas

Te puede interesar