El Alondras, rival que siempre sacará una sonrisa al Paiosaco
lll
17º-23º

El Alondras, rival que siempre sacará una sonrisa al Paiosaco

El Alondras, rival que siempre sacará una sonrisa al Paiosaco
Bilal (i), protagonista en el gol de Otero que dio la primera victoria de la historia del Paiosaco en Tercera | David Castro

Usuario

Hay varias fechas históricas en el transcurso del Paiosaco como club. Dos de ellas fueron prácticamente consecutivas. El 26 de agosto de 2018, la entidad verdiblanca disputaba el primer partido de su historia en Tercera División. Fue ante el Céltiga en el Salvador Otero: derrota por 2-1 Una semana después, el 2 de septiembre, el Paiosaco conseguía su primera victoria en categoría nacional. Fue ante el Alondras, un rival que siempre sacará una sonrisa en A Porta Santa. Es precisamente el Alondras el equipo que visitará este domingo el feudo peisaqués en el primer choque de 2023.


El de este domingo no será un partido cualquiera para el Paiosaco. El conjunto de Diego Armando García buscará ante el Alondras, ese rival frente al que consiguió su primera victoria en Tercera hace más de cuatro años, su primer triunfo como local en la presente campaña, un resultado que todavía se le resiste.


Aunque tenga que ser como por aquel entonces, cuando Otero marcó en el 85, el Paiosaco lo firma.

 

El gol

El tanto de la primera victoria del Paiosaco en Tercera el 2 de septiembre de 2018 nació con una acción individual de Bilal por la banda derecha que acabó con un centro al área y, tras varios rebotes, Otero consiguió enchufar la pelota en la portería de Nucho en el minuto 85.

 

Otros enfrentamientos

La de la jornada 2 del curso 2018/19 fue la única ocasión en la que Paiosaco y Alondras se enfrentaron en A Porta Santa. En cambio, hubo otros dos partidos entre ambos equipos, pero en el campo de O Morrazo. En ese mismo ejercicio 2018/19, el Alondras ganó por 2-0 en el choque de la segunda vuelta. La última vez que hubo choque entre peisaqueses y cangueses fue en O Morrazo y hubo empate  (1-1). Luismi adelantó a los locales en el minuto 19 y Josiño, de penalti, firmó el definitivo tanto de la igualada en el 65.

El Alondras, rival que siempre sacará una sonrisa al Paiosaco

Te puede interesar