Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Alberto Rodríguez no seguirá en el banquillo del Sofán

Alberto Rodríguez, ya exentrenador del Sofán, durante un partido en O Carral | raúl lópez
|

El entrenador Alberto Rodríguez no continuará al frente del banquillo del primer equipo del Sofán de cara a la próxima campaña 2022/23 después de tres temporadas en el club de O Carral. La entidad carballesa anunció la salida del técnico con un comunicado en el que afirma que es el “momento de emprender un novo proxecto, cheo de ilusión, caras novas e con grandes obxetivos”.

Alberto Rodríguez llegó al Sofán en 2019 para sustituir a Iván Cancela después de haber pasado por distintas funciones en los banquillos de clubes como el Jumilla, Cerceda, Racing Villlalbés y Atlético Arteixo. En su primera campaña en O Carral consiguió finalizar la liga en Preferente en el octavo puesto.

En su segunda temporada en el Sofán logró el ascenso a Tercera División tras una última jornada de infarto en el playoff y en la 2021/22 no fue capaz de conseguir la permanencia en la campaña de debut del club en la máxima categoría autonómica.






“Dende a dirección da SD decidimos dar un cambio no banquillo, Alberto Rodríguez deixa de prestar os seus servizos coma adestrador. Alberto deixa en este clube tres anos que pasarán a historia, unha primeira gran temporada cortada pola pandemia, unha segunda con un ascenso a Terceira RFEF e esta pasada na que o nome do clube viaxou por toda Galicia”, publicó el Sofán en su comunicado.

La entidad carballesa reconoció a este diario que se trata de una decisión de “mutuo acuerdo” después de haber mantenido una reunión entre las dos partes.

“É o momento de emprender un novo proxecto, cheo de ilusión, caras novas e con grandes obxectivos”, expresó el club, que elogió a su ya exentrenador: “Gran profesional, gran persoa e sen dúbida un gran adestrador que a bo seguro voltaremos moi cedo a ver polos campos de fútbol. Alí onde vaias, gracias míster”. 

Alberto Rodríguez no seguirá en el banquillo del Sofán