Alberto Benito: “Fue una alegría que no me esperaba para nada”
lll
17º-23º

Alberto Benito: “Fue una alegría que no me esperaba para nada”

Alberto Benito: “Fue una alegría que no me esperaba para nada”
El jugador (i), todavía en edad juvenil, durante el partido en O Carral | CEDIDA

Usuario

Alberto Benito (A Coruña, 20/10/2005) vivió el domingo ante el Sofán un estreno casi soñado. En la colectivo le faltó la victoria de su equipo, que se tuvo que conformar con el empate frente al Sofán, pero en el aspecto individual sí fue un debut inmejorable: primera vez que iba convocado, ingresó al terreno de juego en el descanso y gol en el minuto 64.


Nadie mejor que el protagonista para describir como fue el tanto: “Viene de un saque de banda, cerca de su área. Peina un mediocentro de mi equipo, Samu, que es muy alto, y yo me anticipo al lateral y dentro del área la meto”.


Un gol que le produjo “una alegría que no me esperaba para nada”, ya que explica que no se espereba tener la oportunidad de jugar, o de tenerla no contaba con que fuera en un partido con todo por decidir.


“No me esperaba jugar, como mucho unos minutos al final si estaba decidido. Pero bueno, al final salí en el descanso por circunstancias, hay muchas bajas en el modesto. Salí, se nota mucha diferencia con los juveniles, pero tuve la suerte de marcar gol y bien”, reflexiona.


Sobre el resultado del partido, hace una valoración positiva, aunque se lamenta por no sumar los tres puntos: “Veníamos de una mala racha, perdimos los primeros partidos, y el Sofán en su campo era un rival complicado, por lo que el objetivo era mínimo puntuar, pero fue una pena no haber aguantado las dos veces que nos pusimos por delante, aunque es cierto que ellos tuvieron muchas ocasiones”.


Con respecto a como se fraguó su convocatoria para el encuentro, explica que tras ser llamado el pasado jueves fue a entrenar con ellos el viernes.  “Ya al término del entrenamiento nos dijeron que por las bajas que había íbamos a ir convocados los dos”, explica Benito, que compartió citación con Álvaro Abeal, compañero en juveniles. “Había entrenado en años anteriores con el modesto, pero nunca había ido convocado ni nada”, añade.


Juvenil de tercer año, Alberto Benito juega esta temporada en Liga Nacional tras ascender el pasado curso desde Liga Gallega, hecho al que colaboró con trece tantos desde posiciones de interior o extremo.


En relación a eso, señala:  “Mi objetivo este año es jugar con el juvenil, porque necesita gente para mantener la categoría, que no vamos sobrados en Nacional, aunque creo que podremos logar la permanencia. Pero cuando me necesiten (el primer equipo) iré y lo haré lo mejor posible”.


De cara al futuro, le gustaría que este pasase por el Victoria:  “Para el próximo año, si me cogen, me gustaría quedarme”.

 

Desde benjamines

Su gol tiene un poso especial por los muchos años que lleva ya en la disciplina del Victoria. Tras empezar en el fútbol sala, se unió a las ‘cebras’ en la categoría de benjamines, y ahí ha estado hasta el día de hoy.


“De muy pequeñito jugaba al fútbol sala. Empecé a jugar al fútbol siete en el Victoria en benjamines, lo cual era un poco raro porque la gente suele empezar en las escuelas. Tenía un amigo que jugaba en el Victoria y me metí con él”, expresa.


Etapas iniciales en las que le entrenaban jugadores del equipo senior, al que iba a ver con su padre. Ahora, ya sabe lo que es defender esa camiseta y marcar un gol.

Mauro
Ivan rellan
Ivan parafita

Alberto Benito: “Fue una alegría que no me esperaba para nada”

Te puede interesar