En el aire el Racing de Ferrol-Extremadura por la crisis del club pacense
lll
17º-23º

En el aire el Racing de Ferrol-Extremadura por la crisis del club pacense

En el aire el Racing de Ferrol-Extremadura por la crisis del club pacense
Extremadura-Racing, en una imagen de archivo/AEC

Usuario

El Racing de Ferrol prepara el partido del próximo sábado ante el Extremadura pese a las dudas sobre su disputa por la crisis del club pacense, que podría conducir a una huelga de sus jugadores este fin de semana.


La Asociación de Futbolistas Españoles ha confirmado este miércoles que el plantel comparecerá este jueves ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de la entidad. En un comunicado, la entidad ha lamentado la "grave situación que vive" el equipo.


Además, ha subrayado "los reiterados impagos y las pésimas condiciones en las que debe desarrollar su profesión desde hace tiempo" la plantilla. "Valorarán la situación actual y comunicarán las decisiones a adopta", ha destacado.


Integrantes del vestuario han avanzado en los últimos días la disposición a realizar un paro el viernes y el sábado próximos, por lo que no comparecerían en el duelo del estadio de A Malata, anunciado para las 17:00 horas, y se confirmaría su exclusión de la Primera RFEF.


Su ausencia en este compromiso sería la segunda en lo que va de campeonato y conllevaría el descenso administrativo. En rueda de prensa, el futbolista del Racing de Ferrol David Rodríguez ha afirmado este miércoles que el plantel trabaja "esta semana como una más" y ha señalado su deseo de que se juegue el partido porque significaría que el "club sigue vivo". De este modo, ha declarado que los "compañeros merecen nuestro respeto, es una situación que no se debería haber dado".


El deportista ha lamentado que hay "equipos que le han metido seis" goles por tener que recurrir a componentes de su cantera.


"Eso no es profesional", ha criticado el talaverano, que ha considerado que el "fútbol defiende a una ciudad, no creo que la gente de Extremadura esté orgullosa de lo que está pasando".


Sobre la posibilidad de que futbolistas con menos minutos sean titulares por la situación del rival, ha valorado que el "equipo tiene que estar por encima de cualquier jugador". 

En el aire el Racing de Ferrol-Extremadura por la crisis del club pacense

Te puede interesar