Ainhoa Marín, líder en la producción goleadora del Depor Abanca
lll
17º-23º

Ainhoa Marín, líder en la producción goleadora del Depor Abanca

Ainhoa Marín, líder en la producción goleadora del Depor Abanca
Ainhoa Marín, atacante del Deportivo Abanca, celebra un gol en Abegondo | Foto: Mónica Arcay

Usuario

El Deportivo Abanca consiguió un empate ‘in extremis’ en el partido del pasado sábado ante el Córdoba (1-1) gracias al gol de penalti en el tiempo añadido de Ainhoa Marín, la actual líder en solitario de la producción goleadora del equipo coruñés en Primera Federación Femenina.


La atacante de Badalona hizo su octavo gol en liga y desempató con Carlota Suárez, que se queda con siete, en lo alto de lista de anotadoras del conjunto blanquiazul en la competición doméstica en la presente temporada.


Además, Ainhoa también es la máxima asistente del Deportivo Abanca en liga con cuatro pases de gol acumulados en la presente campaña. En total, la extremo ha participado de forma determinante, como asistente o goleadora, en 12 de los 37 goles del Depor en lo que va de liga, el 32,4% de los tantos de todo el equipo.


La ex del Seagull marcó su octavo gol en liga y lo hizo entrando al partido desde el banquillo. Es la segunda vez en la temporada que Ainhoa participa como suplente en los 23 compromisos de liga que ha disputado. 


Su gol del empate ante el Córdoba llegó desde los once metros y es su primer gol de penalti en esta liga. El Depor Abanca ya había anotado dos penas máximas anteriormente en esta campaña pero las lanzadoras habían sido otras. Carlota Suárez culminó un ‘hat-trick’ marcando de penalti al Granadilla Tenerife B en Abegondo (4-0) y la central Inés Altamira fue la encargada de marcar desde los once metros en la victoria ante el Córdoba en la primera vuelta (3-1).

 

Empatada con Millene entre liga y Copa

En términos de producción goleadora, Ainhoa Marín es la jugadora del Depor Abanca con más participación en los tantos blanquiazules en liga. Pero la cosa cambia si se añade la Copa de la Reina a la ecuación. En ese caso, Millene también ha tenido presencia en 12 goles del conjunto herculino durante esta temporada.


La delantera brasileña lleva seis tantos en liga y tres en Copa y acumula dos asistencias en Primera Federación y otra en el torneo del KO. 


Millene fue baja en el último enfrentamiento liguero ante el Córdoba debido a unos “problemas en la espalda”, según indicó la entrenadora Irene Ferreras en la rueda de prensa previa al choque. 

Ainhoa Marín, líder en la producción goleadora del Depor Abanca

Te puede interesar