Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Silva pone a prueba su capacidad de reacción ante el Juvenil de Ponteareas

Antonio, central del Silva, durante el partido reciente ante el Noia en A Grela | Patricia G. Fraga
|

“Si salimos como en estos últimos encuentros tenemos muy pocas posibilidades de triunfo por lo que tendremos que cambiar al 100%”. Son las palabras de Javier Bardanca, entrenador del Silva, en las horas previas a un partido crucial para el equipo coruñés, que recibe en A Grela (20.30 horas) la visita del Juvenil de Ponteareas, un rival directo, tras una dinámica de resultados que le ha llevado a coquetear con la zona de descenso a Preferente.

El equipo herculino cuenta con 28 puntos, solo dos más que el Juvenil y los puestos de descenso directo. No obstante, el Silva tiene varios encuentros pendientes que en su día fueron aplazados por incidencia COVID, como el que afronta esta noche, por lo que cuenta con más balas en la recámara que sus rivales directos.

A pesar de esta ligera ventaja, el Silva necesita poner fin a una racha en la que encadena siete jornadas seguidas sin ganar y únicamente ha sumado un punto de 27 posibles. Ha perdido contra Sofán (2-0), Barco (0-1), Estradense (2-0), Rápido (0-1), Villalbés (4-0) y Noia (0-1) y empató contra el Somozas (2-2).

Esta semana se presenta crucial para el Silva, ya que esta noche recibe al Juvenil y el domingo se medirá al Viveiro, que ocupa la novena plaza con solo tres puntos más.

En el capítulo de bajas, Javier Bardanca no puede contar con el centrocampista Geri y el defensa Manu Orosa. Estas son las únicas bajas seguras con las que cuenta el técnico.

Por su parte, el Juvenil de Lino Estévez se presenta en A Grela sin Rubén Besada, Iago y López, pero el entrenador visitante cuenta con la buena noticia del regreso a la convocatoria de Fonseca y Cuña. 

El Silva pone a prueba su capacidad de reacción ante el Juvenil de Ponteareas