El Zalaeta regresa a la senda de la victoria
lll
17º-23º

El Zalaeta regresa a la senda de la victoria

El Zalaeta regresa a la senda de la victoria
El Zalaeta supo apretar cuando hizo falta | Patricia G. Fraga

Usuario

Después de perder contra el Extremadura la semana pasada. El Zalaeta tenía la misión de ganar en casa del Torrelavega si no quería perder el tren de cabeza. Y, de momento, no lo hizo, puesto que venció por un 1-3, que les permite recortar puntos a sus rivales.
 

Con eso en la mente, el conjunto herculino saldría a por todas en la pista del Torrelavega. Las cántabras, por su parte, conscientes de que es un rival directo y que tenían el público a su favor, desplegaron su mejor juego para intimidarlas. 

 

Sin embargo, las ganas de vencer de las jugadores de Jorge Barrero fueron superiores y eso les permitiría conseguir el primer set de una manera muy igualada (25-27).

 

Para la segunda manga, el Torrelavega quería su venganza, por haber perdido de una manera tan cruel. Fruto de esa nueva motivación, las cántabras incrementaron su defensa y estuvieron muy certeras en ataque, para sorpresa del Zalaeta. Finalmente, se harían con este set por 25-17.

 

Arrebato

Para el tercer set del partido, las tornas se cambiaron. Ahora era el Zalaeta quien saldría con su herido orgullo. El equipo coruñés desplegó su mejor juego, aquel que le llevó a liderar la liga, y empezó a dominar a su rival, que no encontraba el método para pararlo. Tal fue ese arrebato, que el cuadro entrenado por Jorge Barrero se adjucaría, 12-25, la tercera manga.

 

Solo quedaba una manga para la victoria visitante o dos, si triunfaba el Torrelavega. Ambos conjuntos querían darlo todo y lo hicieron. Sin embargo, el cansacio hizo mella en las cántabras y les hizo fallar puntos fáciles. Esta situación la aprovecharía el Zalaeta para conseguir el definitivo set (17-25) y así volver a la senda de la victoria.

El Zalaeta regresa a la senda de la victoria

Te puede interesar