El Zalaeta afronta su último partido de liga antes de disputar la fase de ascenso a la Superliga, recibiendo al líder de su grupo, el Leganés (19 horas).
El conjunto colegial cerrará la competición contra el mejor rival posible y en el mejor escenario posible. El Leganés llegará al Barrio de las Flores como el único equipo invicto del Grupo A, por lo que el objetivo del Zalaeta, que no ha perdido en la segunda vuelta, será romper esta racha y coger confianza de cara a la fase de ascenso.
Para Jorge Barrero, entrenador del club herculino, este duelo “nos servirá para sacar conclusiones y ver en lo que tenemos que trabajar para ganar a equipos de este calibre, que son los favoritos para el ascenso”.
En el enfrentamiento de la primera vuelta, aunque la escuadra coruñesa sucumbió por 3-1, estuvo muy igualado ya que el Zalaeta se pudo poner 1-2 en el marcador. Con todo, la calidad madrileña apareció en los momentos clave para evitar esta situación y asegurar la victoria.
Para el choque de hoy, Barrero espera que el público que se acerque al Barrio anime a sus jugadoras para llevarse el triunfo ante uno de los mejores equipos de liga y así sacarse la espinita de esa derrota.
Además, en esta ocasión, el coruñés tendrá a su disposición a toda la plantilla.