La Xunta destinará siete millones de euros en 2023 al deporte gallego
lll
17º-23º

La Xunta destinará siete millones de euros en 2023 al deporte gallego

La Xunta destinará siete millones de euros en 2023 al deporte gallego

Usuario

La Xunta destinará en este año siete millones de euros para el funcionamiento de las entidades deportivas de la comunidad. En concreto, serán dos millones en ayudas al desarrollo de la actividad de clubes, sociedades anónimas deportivas, secciones deportivas y núcleos deportivos; a los que se suman 5 millones de euros que el Gobierno gallego reservará para la formalización de convenios con 59 federaciones deportivas, con el objetivo de que estas entidades puedan llevar a cabo a totalidad de sus funciones y actuaciones.

 

El presupuesto de la convocatoria de ayudas a clubes, sociedades anónimas deportivas, secciones deportivas y núcleos de entrenamiento deportivo especializado de Galicia para el desarrollo de actividades deportivas se mantiene en este año en dos millones de euros, después de haber subido un 5% en 2022 respeto al ejercicio anterior.

 

Este importe se divide entre dos líneas de ayudas: más de 1,9 millones de euros al desarrollo de actividades deportivas por parte de los clubes, sociedades anónimas y secciones deportivas y casi 90.000 euros para núcleos de entrenamiento deportivo especializado.

 

El año pasado, más de un millar de entidades fueron beneficiadas por estas subvenciones, la mayoría de la primera de las líneas.

 

Además, la Administración autonómica firmará 59 convenios con las federaciones deportivas por más de 5 millones de euros, un 8% más que el importe destinado en 2022 y la dotación económica más elevada de la historia. Con la firma de estos acuerdos, los ciudadanos tendrán acceso a la práctica de la actividad deportiva federada y un mejor servicio por parte de las federaciones deportivas gallegas, que podrán desarrollar de mejor manera sus funciones exclusivas.

 

Todas estas medidas forman parte del presupuesto de la Vicepresidencia Segunda para el ámbito deportivo en 2023, con más de 44 millones de euros que suponen un incremento de casi un 36% respeto a 2022 y una cuantía récord.  

La Xunta destinará siete millones de euros en 2023 al deporte gallego

Te puede interesar